Jubilados y pensionados denuncian que recursos no alcanzan para comprar alimentos 

0
355

En promedio reciben Bs. 5 millones mensuales 

El presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), Hugo Medina denunció que el ingreso percibido mensualmente no les alcanza para comprar alimentos ni medicinas.

Informó que un pensionado y jubilado mensualmente devenga en promedio Bs. 5 millones que solo les alcanza para un artículo.

Aunado a lo poco que cobran, Medina señaló que por lo menos en el caso de Venalum, el primer pago de enero no lo realizó este 15 de enero como es debido.

“Nosotros como jubilados y pensionados no queremos seguir dependiendo del Estado y estando buscando mecanismos, queremos desarrollar un proyecto ecosocial que nos permita producir nuestros propios alimentos y no estar pendientes de si pagan o no”, manifestó Medina.

Por tal motivo, acotó que un grupo de jubilados y trabajadores activos planean trasladarse hasta Caracas para reunirse con entes gubernamentales y presentarles la idea con la intención de que estos les den los recursos para dar inicio al proyecto.

Tienen el terreno 

Para la empezar a producir, Medina aseguró que cuentan con 60 hectáreas de terreno en el que está contemplado criar distintos tipos de animales como pollo y cochino, así como también sembrarían frutas y verduras.

“La idea es dejar la dependencia y salir de esta crisis alimentaria en la que están todos los trabajadores de las empresas básicas de Guayana”, sentenció. Rosanny Mattey