Jubilados y pensionados marcharán por pagos incompletos

0
808
Caracas.- El representante de Jubilados y Pensionados, Luis Cano, convocó a las personas de la tercera edad a una concentración el martes 28 de mayo para expresar su inconformidad con los pagos que reciben.

Desde la sede de la Sudeban, Cano señaló que la movilización se realizará en las adyacencias de la estación Parque Carabobo del Metro de Caracas a las 9:00 a.m.
“El martes vamos a estar en Parque Carabobo, a partir de las 9 de la mañana a la que estamos llamando ‘La concentración de los cartones’”, indicó.
Durante una rueda de prensa, el dirigente responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por el “retraso” y “pago incompleto” de la pensión, cuyo monto dice que es insuficiente para la compra de alimentos y medicinas.
En la actualidad, la pensión está en 40 mil bolívares mensuales, aproximadamente unos siete dólares a tasa oficial.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno nacional porque los de la tercera edad no podemos seguir cargando con esta grave crisis”, dijo.
“Le pedimos al Gobierno que cumpla con el artículo 80 de la Constitución que dice que nos merecemos una vejez digna (…). Hemos asistido a todas las instituciones del Estado y vamos a seguir asistiendo”, sostuvo. EU