Jubilados y pensionados siguen esperando respuestas del presidente de la CVG

0
2751

Por quinta semana consecutiva, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados  de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se mantienen en asamblea permanente en rechazo al incumplimiento de su contratación colectiva. Este martes, ingresaron al edificio principal de la corporación, donde nuevamente exigieron conversar con Pedro Maldonado, presidente de la institución.

Fernando Soto,  vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Casa Matriz, manifestó que desde que iniciaron las manifestaciones, no han tenido respuestas de Maldonado.  Además explicó que actualmente no cuentan con HCM, tampoco se benefician del otorgamiento de medicinas y les descuentan seguro vehicular, el cual no poseen.

Por su parte, el secretario de organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la CVG (Sunep CVG), Cecilio Pineda, agregó que los jubilados y pensionados  se mantienen a la expectativa respecto al tema de las escalas salariales, las cuales no se están tomando en cuenta  al momento de hacer los pagos.

“Desde el primero de octubre estamos en asambleas permanentes y pidiendo hablar con el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, quien hoy (martes) luego de ocho semanas vino a la corporación. El Presidente no nos ha dado la cara, por lo que seguiremos insistiendo y luchando por nuestros beneficios hasta que nos den respuesta.”, dijo.

Igualmente, Pineda señaló que los trabajadores no están recibiendo beneficios adicionales, ya que lo que perciben semanalmente oscila entre 400 y 700 Bs. S.

De acuerdo a lo informado por Pineda, este martes “Maldonado se negó a conversar con la clase trabajadora, solo se reunió con dos comisionados pertenecientes a SutraCVG, ellos son del sindicato patronal. Maldonado desconoce al resto de los sindicatos, por lo que nos mantendremos firmes en nuestra lucha”. Nancy Suárez Albino /nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve