Judein Ucab Guayana 2018 levantaron el telón

0
1702

Los Juegos Deportivos Internos (Judein) fueron inaugurados en una ceremonia en la cual el vicerrector, Arturo Peraza, destacó que las competencias son una “oportunidad para mostrar que son estudiantes integrales”.

El lunes 2 de julio, se dio inició a la segunda edición de los Judein 2018 de la Ucab Guayana, en la cual se batirán 9 delegaciones en las disciplinas de voleibol de cancha y arena mixto, fútbol sala masculino, baloncesto, tenis de mesa, dominó, kikimbol y ajedrez.

Durante la inauguración, las delegaciones fueron presentadas ante la comunidad universitaria en un clima de interacción, fraternidad y entusiasmo, como parte de un proceso de “intercambio entre todas las Escuelas” que nos permita disfrutar y construir una “Universidad alternativa”, según lo afirmó el vicerrector de Extensión, Arturo Peraza sj.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de la estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social, Rosselys Luces, quien es Maestra Nacional de Ajedrez, subcampeona Panamericana, campeona nacional, campeona estatal y representación de Venezuela en el Circuito Catalán en España.

El padre Peraza manifestó que es “un placer que tengamos este espacio para reivindicar las cualidades deportivas” y aprovechar la iniciativa para estrechar lazos y edificar la Ucab que queremos y “nos merecemos”.

A través de los Juegos Deportivos Internos (Judein), los estudiantes se dan la oportunidad de complementar su proceso educativo. “Sé que estamos en época de exámenes, nada fácil el tiempo” para iniciar la jornada, manifestó el padre Peraza, al señalar que las competencias son una “oportunidad para mostrar que son estudiantes integrales”.

Los equipos de las escuelas de Comunicación Social, Educación, Administración y Contaduría, Ciencias Sociales, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática y del Personal Ucab se enfrentarán, según el calendario, en justas programadas hasta el 18 de julio.

La organización de eventos deportivos en la Ucab Guayana apunta hacia el desarrollo de sus futuros egresados e incorpora el deporte dentro de su proceso formativo como parte del compromiso de la Universidad con la formación, no solo académica sino integral, de sus estudiantes.