Judoca Anriquelis Barrios comparte con comunidad de Petare

0
2718

“Mi preparación para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, comenzará en la Universidad de Tokai, en Japón”, señaló la judoca Anriquelis Barrios, durante una reciente visita a la popular zona caraqueña de Petare.

Esta muchacha guayanesa que logró diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020, en la categoría de -63 kilos, también entrenará en la ciudad de Valencia, España, “pero seguiré estudiando diseño gráfico. Soy Técnico Superior Universitario (TSU), pero quiero especializarme, luego un master. Debo pensar en el futuro”.

En Petare, llegó invitada por la gente de Zona de Descarga, organización que viene trabajando con las comunidades en varios aspectos, como el educativo, donde tienen el programa Descargando Futuro, donde manejan catorce casas para tareas dirigidas, donde participan 187 alumnos y alumnas de primaria.

La joven de 28 años dijo con respecto a su carrera como atleta, “me concentraré en competir más y pulir varios errores. Mi meta es una medalla olímpica y si es oro, mejor”, refiere una nota de prensa del portal Líder.

Aunque está compitiendo desde los seis años de edad y ha viajado mucho, “considero que la etapa en la que más aprendí fue en esta de la pandemia, ya que me quedé sola en Japón y decidí realizar más preparación física, a falta de competencias. Además, el estar sola sin mi familia, sin mis amigos, me hizo madurar muchísimo”. VTV