Juegos Panamericanos Lima 2019 aportará 1.524 millones de dólares a Perú

0
437

LIMA.– Los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se inauguraron este viernes en la capital peruana, aportará a la economía de este país andino alrededor de 1.524 millones de dólares, indicó hoy un reporte del Comité Organizador de los Juegos.


Según el informe de esta entidad organizadora, la magnitud del aporte económico de estos juegos continentales se calcula en cerca de 0,7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de este país.
Al respecto, el subgerente de Economía Real de Scotiabank, Pablo Nano, precisó que los trabajos e inversiones para habilitar la infraestructura necesaria iniciaron en el 2016 y culminaron horas antes del inicio de estos juegos.
De acuerdo a los organizadores, durante Lima 2019, se espera el arribo de 175 mil visitantes con motivo de los Panamericanos, que también podrían generar alrededor de 1.765 millones de dólares.
La festividad deportiva generará un importante movimiento económico, básicamente en el sector servicios, tomando en cuenta la magnitud de este evento que atrae a 6.680 atletas procedentes de 41 países y delegaciones de toda América.
La noche del viernes se escenificó la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos Lima 2019 y contó con la presencia del presidente peruano, Martín Vizcarra, quien lideró un espectáculo cultural deportivo en el emblemático Estadio Nacional de Lima.
Durante estas competencias deportivas, los atletas disputarán 4.951 medallas de oro, plata y bronce, de los cuales 1.580 son de oro y plata, el resto son de bronce para el tercer lugar. Xinhua