Jueves de lluvias dispersas en gran parte del país

0
863

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este jueves lluvias y lloviznas dispersas  y precipitaciones de intensidad variable en parte del país.


“Poca nubosidad sobre gran parte del país; exceptuando áreas de Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Falcón, Yaracuy, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Sucre y Monagas donde se esperan lluvias o lloviznas dispersas de corta duración, producto de manto de nubes bajas, transportadas por los vientos alisios del noreste. Por otra parte, ligera actividad de la Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad con precipitaciones de intensidad variable al sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo”, es el pronóstico del instituto.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 28 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 2,1 metros de altura en los litorales Occidental y Oriental; entre 1,4 y 1 ,8 metros de altura en el litoral Central y entre 1, 8 y 2, 4 metros de altura en la Zona Insular. AVN