Jueves de Vivienda en Bolívar dignificó a 400 familias

0
77

Desde el urbanismo Patria Grande en Villa Icabarú, municipio Caroní, el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez llevó a cabo un nuevo Jueves de Vivienda, donde 400 familias bolivarenses recibieron una residencia digna junto a su titularidad de tierra, gracias a la ejecución de políticas como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La actividad contó además con la participación del presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, la diputada y madrina de la comunidad, Nancy Ascencio, el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, la directora regional de Banavih, Tammi Boada y la registradora pública del municipio Caroní, María Valencia.

 

De conformidad con los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Mauro moros, la Gran Misión Vivienda no se detiene y continua brindándole soluciones habitacionales al pueblo, en este sentido el mandatario regional cuenta con el equipo del Órgano Estadal de la Vivienda que día y noche trabaja para asegurarle un techo a las familias del estado Bolívar.

 

Así pues, se están dando respuestas a lo largo y ancho del estado Bolívar, siendo en esta oportunidad 400 viviendas las otorgadas y distribuidas de la siguiente manera: 281 en el municipio Caroní, 23 para Cedeño, 13 en la localidad de Angostura, 33 en Heres, 35 en Piar, 10 para Sucre, 2 en Gran Sabana y una para Roscio.

 

La máxima autoridad regional, Francisco Rangel Gómez aseguró sentirse orgulloso de contribuir a la consolidación del legado y sueño de Chávez de garantizarle una vivienda digna al pueblo venezolano.

 

Recalcó la entrega de 1420 residencias sólo dos semanas atrás, a las que se le suman 400 más este jueves, una muestra del compromiso del Gobierno Nacional y Regional con su gente.

 

«La revolución se trata de esto, de que nuestras familias tengan un techo digno donde vivir y que se demuestre que sí se pueden construir viviendas a precios justos, por esto no se puede perder la esperanza ni dejar que esto muera», dijo.

 

Resaltó el compromiso del Ejecutivo Nacional de mantener la Gran Misión Vivienda Venezuela pese a los continuos ataques y la Guerra Económica. «El Presidente dijo que la GMVV no se toca, aún en medio de la coyuntura que estamos viviendo el petróleo se sigue transformando en casas y nuestra meta de cerrar al máximo la brecha de desigualdad social permanece». Finalmente, subrayó la alianza estratégica entre CVG y Gobernación como clave para seguir cristalizando sueños en el estado Bolívar.

 

Beneficiarios satisfechos
Beneficiarios del urbanismo Patria Grande agradecieron al gobernador Francisco Rangel Gómez por hacer realidad los sueños de Chávez en el estado Bolívar y mantener intacto su compromiso de darle respuestas al pueblo.

 

La vocera de la comunidad, Osmérida Rodríguez dio gracias a la Corporación Venezolana de Guayana por entregar las parcelas para que el Órgano Estadal de la Vivienda pudiese construir las casas allí. «Cada vez somos más los venezolanos y bolivarenses que tenemos una vivienda digna, gracias al trabajo y lucha inalcanzable del Gobernador de defender y mantener el legado del Comandante Eterno».

 

Ana María Yépez, beneficiaria de Patria Grande comentó que «gracias a Dios contamos con autoridades que no son de oficina sino de calle que están dándoles respuestas al pueblo porque tienen un gran amor por su gente y la revolución, estoy orgullosa de ser parte de este proceso revolucionario».

 

Aseguró que solo en revolución se han realidad los sueños, es por ello que instó a no perder la esperanza, puesto que cada día son más las familias bendecidas con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

«No pierdan la fe ni la esperanza, porque así como yo lo logré ustedes también, tenemos un Gobernador de palabra y trabajo que seguirá dando respuestas a su pueblo», puntualizó. 

 

Apoyo de la CVG

Por su parte, el presidente de la CVG, Justo Noguera Pietro expresó «estoy honrado de servir a esta tierra, se siente una gran satisfacción ver cómo se hacen realidad los sueños de nuestra gente, cuenten con todo el apoyo de la CVG y sus terrenos para seguir dando respuestas».

 

Agradeció el apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez para continuar ejecutando proyectos de manera mancomunada que beneficien al pueblo bolivarense. «Me siento orgulloso de ser parte de este equipo con la Gobernación del estado Bolívar».