Juez dicta arresto domiciliario para hombre implicado en presuntas estafas inmobiliarias 

0
4628

Este miércoles, se dio la audiencia de presentación contra Hugo Albornoz implicado a presuntas estafas inmobiliarias, en la que se le otorgó una medida cautelar sustitutiva.

La decisión del Tribunal Segundo en Funciones de Control se conoció durante el acto judicial celebrado en Puerto Ordaz luego de haberse diferido dos veces.

Tras las horas de deliberar, el juez desestimó el cargo por asociación para delinquir por considerar que «no habían las pruebas suficientes que lo inculparan» y solo le imputó por el delito de estafa agravada por lo que ordenó arresto domiciliario para Albornoz, entretanto continúen las investigaciones y se espera por la audiencia preliminar.

Es de recordar que Albornoz fue detenido el pasado viernes 8 de octubre por comisiones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana luego que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab informara sobre una orden de aprehensión en contra del sospechoso y otras tres personas.

De acuerdo a lo informado por el Fiscal, el detenido junto a los otros implicados presuntamente estarían involucrados en estafas inmobiliarias que afectaron a unas 366 familias, a través de la planificación de conjuntos residenciales, locales, entre otros que nunca llegaron a concluirse.

En desacuerdo por la decisión

Por su parte, las representantes legales de las víctimas, Janice Sifontes y Evelyn Farías Paz, expresaron el desacuerdo por la decisión.

Cuestionaron el hecho que el tribunal desestimara el delito de asociación por considerar que no estaban los medios de prueba suficientes para relacionarlo con esto, aunque esos mismos elementos «sirvieron para decretar las órdenes de aprehensión contra el resto de los responsables Ramón Alexander Pérez, Renzo Mascias y Brígida del Pilar Torrealba»

Finalmente acotaron que la representación fiscal apeló dicha decisión, ya que aseguran que no se tomaron las medidas asegurativas, además que se dictó arresto domiciliario, lo que representa «un inminente peligro de fuga». EDG/ FOTO: CORTESÍA

Las víctimas exigen se haga justicia