Jueza envió a El Dorado a cuatreros de El Palmar

0
7803

El Palmar.- Integrantes de la banda conocida como “Los Novilleros”, desmantelada por efectivos de la GNB adscritos al punto de control fijo El Palmar, el domingo 21 de mayo a las diez de la noche, fueron privados de libertad.

La información emanada del tribunal de la causa, el juzgado Quinto en funciones de control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, extensión territorial Puerto Ordaz, bajo la responsabilidad de la jueza Alcida Cordero, señala que se decretó medida privativa  judicial de libertad a los ciudadanos que  responden a los nombres de Jesús Emmanuel Contreras Pérez; José Alejandro Terán Cedeño y Simón Exobe Contreras Pérez.

Delitos imputados

Se les señalan de la comisión de los delitos de robo agravado de ganado, resistencia a la autoridad,  privación arbitraria de la libertad y asociación para delinquir, delitos estos previstos y sancionados en la Ley de Protección a la Actividad Ganadera, el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Reclusión en El Dorado

La jueza Alcida Cordero, titular del tribunal de la causa, el juzgado quinto en funciones de control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, extensión territorial Puerto Ordaz, acordó para los procesados como sitio de reclusión el internado judicial de El Dorado.

Héctor Arévalo, presidente de la Asociación de Ganaderos de El Palmar (Asogapal), recapituló que el expediente provisional número 5C-25, recoge que a Jesús Emmanuel Contreras Pérez, José Alejandro Terán Cedeño y Simón Exobe Contreras Pérez, se les acusa de poseer en su poder dos cuchillos, un machete y un hacha, instrumentos utilizados  para amordazar al ciudadano de nombre Jesús Javier González, cédula de identidad 21.314.710 encargado de la finca “Monte Carmelo”, ubicada en el sector Mata Verde de El Palmar.La banda apodada “Los Novilleros”, se dedicada al robo y matanza clandestina de ganado, y para el momento de su aprehensión había sacrificado a pocos metros del fundo “Monte Carmelo”, una novilla propiedad del productor agropecuario Manuel Muradas López, quien es dueño de la citada finca. El caso lo va a sustanciar la Fiscalía Décimoquinta del Ministerio Público, a cargo de la doctora Andreina Martínez.

Escarmiento para cuatreros

Héctor Arévalo, insistió en resaltar el trabajo de vigilancia que efectúa el punto de control fijo El Palmar, adscritos al Comando Rural de la GNB número 629, ubicado en el sector La Romana de Upata.“El control y combate al abigeato en el municipio Padre Pedro Chien, debe mantenerse a solicitud  de los más de 200 productores agropecuarios de El Palmar”, sugirió.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana