Jueza niega libertad pedida por Fujimori

0
188

Lima.- Una jueza rechazó el miércoles una solicitud del expresidente peruano Alberto Fujimori para ser liberado y que se anule la sentencia a 25 años de cárcel por una masacre cometida durante su gobierno.


La magistrada María Niño, de un juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, sostuvo que el pedido de Fujimori era infundado «en todos sus extremos» y añadió que la sentencia de 2009 en su contra fue producto «de un proceso regular» en el que se respetaron todos los derechos fundamentales y que durante el desarrollo del juicio oral Fujimori y su defensa no cuestionaron ninguno de los puntos que ahora alegan, explicó AP.

En el escrito presentado en julio el expresidente afirmó que se había violado el debido proceso en el juicio que lo condenó por el asesinato de 25 personas, lesiones graves y secuestro agravado.

Fujimori, de 77 años, tiene otras cuatro condenas por corrupción de menor severidad. Según la ley peruana las condenas no se acumulan sino que se cumple la más extensa.

El único expresidente preso de Perú, que gobernó entre 1990 y 2000, solicitó un indulto humanitario que el presidente Ollanta Humala le negó en 2013.