Jugador chileno se estrella tras conducir ebrio

0
70

Después de ser detenido la noche del martes por conducir ebrio y estrellarse con su Ferrari, el mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, fue trasladado la mañana de este miércoles desde el cuartel policial donde pasó la noche hasta el Juzgado de Garantía de San Bernardo, una comuna ubicada en el sur de Santiago, donde se habían congregado decenas de hinchas.

Vidal será formalizado por conducir «bajo estado de ebriedad», según confirmó a periodistas el fiscal a cargo del caso, Luis Pedro Cortés.

«El cargo, conforme a los antecedentes y la solicitud de audiencia (…) es por conducción en estado de ebriedad», afirmó el prosecutor en declaraciones que recoge la AFP.

La ley chilena establece «tolerancia cero» para la conducción con alcohol, diferenciando entre el manejo «bajo la influencia del alcohol» o en «estado de ebriedad», que es cuando los test arrojan más de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por no haber causado lesiones en el accidente que protagonizó, en el plano judicial Vidal arriesga hasta dos años de suspensión de su licencia de conducir. Pero no estaban claras las sanciones que les impondría el cuerpo técnico de la selección chilena o si podrá seguir compitiendo en la Copa.