Julio López a José Meléndez: Sutiss no está ilegal

0
1166

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), Julio López repudió este domingo las declaraciones de José Meléndez, secretario de organización de dicha asociación.

López acompañado de un grupo de sidoristas declaró que hace tres días Meléndez dijo que “Sutiss es ilegítima”, estas palabras fueron asumidas por el secretario general como una “usurpación de las funciones que me corresponden”.

“Hago un llamado a la disciplina, es necesario que los protagonismos individualistas no sigan poniéndonos en desventajas técnicas en las mesas de discusiones de nuestros beneficios”.

 Negociación

Los trabajadores de Sidor están en  negociaciones en los que solicitan un aumento salarial del  25%, asignación de juguetes, mejoramiento del transporte y el pago de utilidades.

En torno a esto, López hizo un llamado a todos sus compañeros de trabajo a ser “siempre productivos sin renunciar a nuestras conquistas laborales”.

De la misma forma, se dirigió al gobernador Justo Noguera, quien también fue ratificado como presidente de Sidor para que se iniciara una “mesa técnica” con los obreros para definir la curva salarial.

Curva salarial

“Debemos tratar estructuralmente este tema, definir la metodología que permita superar la conflictividad que se ha presentado en la planta, esta propuesta ha sido presentada y discutida en el seno de los trabajadores durante dos años y siete meses”.

El líder sindical exigió que se apruebe la curva salarial en “progresión  porcentual y no aritmética en la separación entre los niveles de cargos del tabulador”.