Junta Directiva del Cívg asume funciones para el período 2019-2021

0
1949

Tal y como estaba previsto, este jueves 01 de agosto se efectuó la juramentación de la nueva directiva del Centro Ítalo Venezolano de Guayana (Cívg) para el período 2019-2021, la cual estará liderada por Juan Carlos Bouchard, presidente electo.

Juan Carlos Quijada, presidente del Comité Electoral,  fue el encargado de formalizar la juramentación en la que el presidente saliente, Reinaldo Alcalá, entregó la directiva a Bouchard y a su equipo.

A este acto asistieron Miguel Ángel Millán, presidente del Centro Ítalo Oriente; Paulo Padovan, vicecónsul de Italia en Caroní; Víctor Viera, presidente del Club Portugués, socios del club, entre otras personalidades de la zona.

La nueva directiva conformada por Juan Carlos Bouchard, presidente; Luis Alonso Villarroel, primer vicepresidente; Tomas Brunini, segundo vicepresidente; Wilmer Gil, secretario; Ysmaira Touriño, subsecretaria; Jesús Silva, tesorero; Freddy Montaño, subsecretario. Igualmente por los directores Gonzalo Márquez, María Mora, Pedro Manzano, David Nohara, Sebastián Pérez, Guillermo García, Omar Gutiérrez, Marco Landaez, Donato Morrone y Antonio Issa.

Durante su intervención, Bouchard, además de agradecer el comportamiento de los integrantes de las planchas adversas, reiteró su compromiso para incorporar al Cívg nuevas tecnologías para garantizar seguridad y optimizar la entrada de los socios al referido centro.

Igualmente habló sobre el impulso en materia educativa, cultural y deportiva con el objetivo de ofrecer a los afiliados diversas alternativas dentro del club.

HISTORIA

Juan Carlos Bouchard, tiene un gran reto, ya que debe continuar impulsando el Centro Ítalo Venezolano de Guayana, el cual fue fundado en el año 1974 y hoy con 45 años de trayectoria, es el mejor club del país anclado en las riveras del río Caroní.

De acuerdo a la reseña histórica del Cívg, es importante destacar que un grupo de inmigrantes italianos radicados en Puerto Ordaz, se propusieron construir la Casa D´Italia, pero el Giorgio Pecca, vicecónsul de Italia para la época, sugirió construir el Civg. Tomando en cuenta esta propuesta, se hizo la primera reunión formal en la que participaron: Franco Biocchi, Humberto Lilas, Friore, Ercole Daddazio, Marengo Ridolfi, Nicoletta Salinas, Enzo Rambotti, Giogio Pecca y Eliseo Ponta, quienes discutieron sobre las características y otros puntos importantes relacionados a la construcción del club.

Desde entonces, las diversas directivas se han encargado de desarrollar una importante labor para mantener el funcionamiento del club y así ofrecer a los socios distintas alternativas de recreación y esparcimiento en un solo lugar.

Actualmente, el centro cuenta con más de 10 restaurantes distribuidos en las distintas plazas del club, salones de fiestas, parques infantiles, áreas deportivas, piscinas, gimnasio, campos de golf, anfiteatro, un puerto que facilita el acceso a los lancheros para disfrutar de la pesca y las maravillas del Orinoco y Caroní,  entre otros espacios que permiten a los más de 3500 afiliados disfrutar en familia.

Desde El Diario de Guayana, deseamos el mayor de los éxitos a este nuevo equipo que durante dos años se encargará de llevar las riendas de esta importante organización. ¡En hora buena! REDG

Juan Carlos Bouchard asumió la presidencia del Cívg