Juramentada Brigadas Operativas de Producción Socialista 

0
3480

El Estado Mayor de la Clase Obrera se reunió este viernes, 13 de julio, en el Teatro Hugo Chávez, perteneciente al Área Oriente de Pdvsa, en el estado Anzoátegui, para juramentar a las Brigadas Operativas de Producción Socialista, perteneciente a la estatal venezolana.

La actividad estuvo encabezada el presidente la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST) y de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel; os constituyentes del sector Industrias, Ángel Marcano, Ernesto Rivero, José Gil; así como, los constituyentes por el estado Anzoátegui, Ernesto Rodríguez y Hernán Rodríguez.

Además, una delegación de las y los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, acompañados por Arquímedes Hidalgo, titular de Alcasa, y Pedro Perales, presidente de la CBST en el estado Bolívar.

La bienvenida a la clase obrera estuvo a cargo del plenipotenciario, Ernesto Rodríguez, quien aseguró que existe una fuerza trabajadora “indestructible y resteada” con el proceso revolucionario, creado desde las bases obreras por el comandante Hugo Chávez y que para el 2002, impidió que “la burguesía se apoderará de los procesos productivos de Pdvsa. Es por ello, que confió en mis hermanos para que hoy, y con firmeza, solicito que nos impongamos ante la burocracia que se mantiene en los puestos estratégicos de nuestra empresa”, denunció el constituyente.

Fábrica adentro

Cabe destacar, que Wills Rangel, no dará el brazo a torcer para empoderar a los trabajadores petroleros en los cargos neurálgicos de la empresa, y que actualmente “son ocupados por los tecnócratas”.

A partir del cambio de modelo gestión, se avanzará a la recuperación y el fortalecimiento de los planes de producción, permitiendo generar niveles de eficiencia y productividad en Pdvsa. “De llegar la derecha a nuestra empresa, nos quitarían las prestaciones y contratarían una mano de obra precarizada, manejada Fondo Monetario Internacional”.

En ese sentido, Rangel indicó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, reivindicó el papel histórico de los trabajadores, en la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera, efectuado en la ciudad de Caracas.

Vanguardia

En su intervención, Ángel Marcano, afirmó que la clase obrera asumió el reto propuesto por el Presidente de la República, aquel 20 de mayo de 2018. “Nosotros nos comprometimos con la patria en convertir a Venezuela en una potencia económica e industrial, con la puesta en marcha del Eje de Desarrollo Orinoco, donde las riquezas de la Faja Petrolífera, el Arco Minero, la agricultura y el potencial de las empresas básicas, sean los motores que reactiven la economía del país”.

Para Marcano, los tiempos de crisis no son perdurables, por lo tanto, aseveró que pese a la guerra económica y la plusvalía, no podrán doblegará el honor y la moral de los venezolanos, quienes reconocen el asedio económico que tiene como principal motivo, la obtención de las riquezas petroleras, la energía hidroeléctrica, el oro, coltán, entre otros, minerales.

“En la cuarta República, se decía que nuestra Faja Petrolífera del Orinoco era bitume, algo con poco valor, quisieron engañar al pueblo, pero Hugo Chávez, nos demostró que nuestro país cuenta con las principales riquezas del mundo, cuantificadas y comprobadas. Ellos quieren invadir a Venezuela y someternos, pero nunca podrán doblegar a los trabajadores”, agregó.

El constituyente demostró que la revolución dignificó al obrero, con la eliminación de la privatización y la tercerización, herramientas utilizadas para cancelarle a los trabajadores “sueldos miserables y luego los echaban a la calle”.

Aseguró que existen en cargos públicos “burgueses” o “agentes” de las transaccionales, con la finalidad de disminuir la producción, para que las empresas sean “pisadas” por la bota extrajera. De esta manera, prosiguió “aquí está un ejército que sacará adelante al país. En las fábricas elaboraremos una modelo de gestión, analizaremos los nudos críticos y alzaremos nuestra producción”.

Fábrica adentro

El constituyente y secretario del Sindicato de Alcasa, José Gil, aseguró que la movilización permanente de las y los trabajadores, “es y será”, la instrumento ineludible para vencer a la “oligarquía disfrazada”.

A su juicio, el Paro Petrolero orquestado en 2002, fue derrocado por la clase obrera con conciencia revolucionaria. “Una élite intentó cerrar las tuberías de gas en Anaco, con la intención de paralizar las industrias de Guayana, pero nunca se imaginaron que la patria cuenta con una fuerza laboral que nunca atentó contra la revolución.

Gira nacional

Wills Rangel, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), agregó que el próximo acto de juramentación de Brigadas Operativas de Producción Socialista, se realizará en Ciudad Guayana y contará con la participación de la vanguardia perteneciente a las empresas básicas.

Además, se continuará el despliegue del Estado Mayor de la Clase Obrera, quienes han visitado a los trabajadores de los estados Zulia y Anzoátegui, y en las próximas semanas recorrerán Bolívar, Delta Amacuro, Yaracuy y Barinas. Prensa CBST