Juramentada directiva de Cámara de Comercio e industrias de Cedeño

0
351

Este martes se llevó a cabo la toma de posesión de la nueva directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio General Manuel Cedeño del Estado Bolívar, para el período 2021-2023.El Hotel Residencias 911 sirvió de escenario a tan importante evento que generó muchas expectativas, no solo en el gremio de comerciantes, capitalizando la atención de la comunidad cedeñense.

Pasadas las 5: 00 pm el conocido comunicador social Rami Gámez, quien fungió como maestro de ceremonia, dio apertura al programa establecido por los organizadores con las gloriosas notas de nuestro himno nacional.El solemne acto contó con la asistencia del alcalde Rafael Gutiérrez, el juez del municipio Dr. Artemio Riobueno, la Dra. Sara Tortolero en representación del Registro Subalterno, los ciudadanos Lic. José Alfredo Olivo e Ing. Austerio González, Presidente y Primer Vicepresidente de FEDECÁMARAS Bolívar, respectivamente y Joaquín Pierlusi presidente de la Cámara de comercio e Industrias del Municipio Caroní.

La juramentación del equipo rectoral estuvo a cargo del Lic. José Alfredo Olivo, alto representante de la cúpula empresarial, quien dirigió su discurso de rigor augurando éxito a la gestión de la directiva, a la vez agradeció las atenciones de las que fue objeto, mostrando grata impresión por la gran capacidad organizativa de los encargados para tal fin. Acto seguido, Olivo procedió a la entrega de credenciales.

La Sra. América Peñuela como presidenta de la Junta Electoral durante su intervención agradeció a todos los comerciantes e instituciones que hicieron posible llevar a buen término la materialización de tan ansiada iniciativa para conformar esta cámara, en la que todas las ramas del quehacer comercial y empresarial están debidamente representados.

Por su parte el nuevo Presidente del ente gremial Franklin Di Benedetto, esbozó, en líneas generales, las prioridades para el lapso 2021-2023, señalando la necesidad de estrechar vínculos con las distintas instituciones y agremiados, para llevar adelante una gestión que redunde en bienestar colectivo, específicamente a través de acciones benéfico-sociales.Di Benedetto también destacó la necesidad de agremiar a los comerciantes informales para que puedan acceder a beneficios y asesorías que conlleven a la formalización de sus estatus.

Siguiendo el orden del programa, el alcalde Rafael Gutiérrez la tomó la palabra para señalar su disposición de sumarse a la tarea y aunar esfuerzos para la consecución de soluciones tangibles a problemas que afectan a la población.Con suma insistencia se ha dicho que está en el tapete la repotenciación de una ambulancia para el Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón, de Caicara del Orinoco, con recursos que serán aportados por la Alcaldía y la Cámara de Comercio e Industria del Municipio General Manuel Cedeño.

También le correspondió a la Vicepresidenta Zulia Perdomo dirigir emotivas palabras al numeroso público e invitados especiales, correspondiéndole recrear la historia comercial, estrechamente vinculada a la producción agrícola, piscícola, minera y ganadera de la región.Se proyectó un nostálgico compendio de filminas con imágenes de comerciantes y empresarios que aportaron en gran medida al desarrollo de la población.

El Ing° Austerio González, en nombre de FEDECÁMARAS Bolívar saludó y manifestó sus parabienes al Presidente Franklin Di Benedetto en el desempeño de su gestión al frente de la cúpula comercial y empresarial.El talento de jóvenes bajo la batuta del Lic. Constantino Hernández, cautivó a propios y extraños con la participación de nobeles promesas de la música, nos referimos a Luisana Campos y Jesús Casillo, quienes de manera magistral, ejecutaron hermosas piezas para el deleite de todos.

Cabe destacar que la Cámara de Comercio e Industrias de Cedeño fue constituida en  el año 1985 siendo su presidida el Sr. Moisés Castillo, Primer Vicepresidente Afif Nasredine, Segundo Vicepresidente Orlando Alcalá Sánchez, Secretario Manuel Blanco Alvarado, Primer Vocal Orlando Rumbos, Segundo Vocal José Casanova,Tercer Vocal José Castellote, Directores Suplentes: José Ángel Castillo, Arístides Loreto, Juán de los Ríos Hernández, Alberto Sandoval, Atef Nasser , José Ramón Villanera, y el Dr. Rafael Prieto miembro fundador, quien asistió al acto en calidad de invitado especial, acompañado de su hijo Carlos Luis Prieto, visiblemente emocionado por tan gratos momentos vividos durante el desarrollo del programa compartiendo con sus paisanos caicareños. Especial Caicara del Orinoco H/N/ Fotos: Cortesía de Lic. Adalberto «Beco» Corales