Juramentada nueva directiva de la Cámara de Comercio Sifontes

0
169

Tumeremo.- Recientemente fue juramentada la nueva directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Sifontes, la cual tiene la responsabilidad de conducir los destinos del gremio comercial y empresarial para el período 2015-2017, quedando presidida por Erick Leiva, joven profesional ligado a la rama de los restaurantes y el turismo, quien se desempeñaba como tesorero de la directiva saliente.

La actividad tuvo lugar en la sede de la institución, ubicada en el centro comercial El Venezolano, iniciando con la intervención del presidente saliente Pedro Sánchez, correspondiéndole un llamado a la integración y a la unión, recordando los logros del organismo empresarial en los últimos ocho años que estuvo asumiendo el cargo, augurando éxitos para esta nueva junta directiva.

La lectura del acta de proclamación estuvo a cargo de la abogada Alba Rincón, presidenta de la Comisión Electoral, quien señaló que solo se inscribió una plancha en el proceso electoral, declarándola ganadora de acuerdo a los estatutos correspondientes.

A continuación se procedió a la juramentación de la nueva directiva, a cargo de Sánchez, expresidente del gremio.

JUNTA DIRECTIVA: 2015-2017

Como nuevo presidente fue juramentado Erick Leiva, quien ahora contará con Mansur Zakhia como primer vicepresidente; segundo vicepresidente, Antonio Rivas; secretaria ejecutiva, Yanet Florentino Sierra; tesorero, Pablo Zambrano, siendo acompañados en la gestión por cinco directores: Sandy Guerra, Jesús Nasser, Francisco Adolfo Pontón, Jhonny Neira y Damelis Lozano.

CUERPO DE ASESORES

Para el nuevo período la Cámara de Comercio cuenta con los siguientes asesores: Alba Rincón y Damaris Oleaga (legal), Zoraida Rangel (contable), Miguel Salazar (economía), Ramona Devera (crédito), Yeisa Iglesias (proyectos), Juan Acosta (minero-forestal), Francisco Jiménez (fiscal-tributario) e Ismael Llovera (seguridad ciudadana).

MEDALLAS Y BOTONES

En este acto también se hizo la entrega de «medallas de reconocimiento al mérito», esto para agradecer y reconocer la labor de los ejecutivos salientes: Pedro Sánchez, Mansur Zakhia, Antonio Rivas, Erick Leiva y Magalis Quiñones, de sus respectivos cargos. Asimismo, se llevó a cabo la entrega de botones honoríficos a Pablo Zambrano, Jesús Nasser, Sandy Guerra, Jhonny Neira, Francisco Adolfo Pontón, Damelis Lozano, Alba Rincón y Mayira Graterol.

LA NUEVA GESTIÓN

En su discurso como nuevo presidente, Erick Leiva formuló un llamado al esfuerzo mancomunado para fortalecer a Sifontes. Señaló como prioridad el resolver las necesidades de sus afiliados, así como trabajar para hacer crecer al gremio, que actualmente cuenta con apenas 69 de los más de 1.500 comercios que existen actualmente en Sifontes; además, proyectan ofrecer asesoría permanente, especialmente respecto a las obligaciones legales, y anunció la creación de las direcciones de frigoríficos, carnicerías y desplumadoras; transporte urbano y turismo, rumbo a la creación de la Cámara de Turismo de Sifontes.