Juramentadas Brigadas de Operaciones Ambientales Caroní

0
609

Ciudad Guayana.- Con el propósito de impulsar la cultura y preservación del ambiente en el municipio Caroní, el alcalde Tito Oviedo, juramentó Brigadas de Operaciones Ambientales (Ecoboa).

Actividad se llevó a cabo en marco del aniversario número XXII del Instituto Municipal de Gestión y Protección del Ambiente Caroní (Improambiente Caroní). La máxima autoridad municipal resaltó la importancia de que la ciudadanía respete y conserve cada uno de los espacios que ofrece el planeta, para lograr al máximo su uso y cuidado.

Dijo que en total están conformadas 50 Brigadas, que están distribuidas en cada una de las parroquias de Ciudad Guayana. Afirmó que son 500 hombres y mujeres desplegados en el territorio del municipio Caroní.

Luchas ecológicas

Oviedo destacó que estas acciones se impulsan, gracias al trabajo que realiza el equipo de Improambiente Caroní, al mando de Orbel Zamora, con la intención de revivir las luchas ecológicas desde diversas áreas; protección del agua, flora, conservación de la fauna, y una tarea extra, que es la de reciclar materiales no peligrosos en el municipio Caroní.

“Esto ayudará a rescatar la rectoría del ambiente en Caroní y a minimizar los pasivos ambientales que generamos de manera consciente. Estamos asumiendo la educación ambiental, como un mecanismo para contrarrestar aspectos negativos que han perjudicado de manera notoria a la población”.

Espacios de formación

El alcalde de Caroní enfatizó que se crearán varios espacios para la formación; Efopa (Escuela de Formación y Planificación Ambiental); Observatorio de Biodiversidad Biológica, que se instalará en la Isla Fajardo y que profundizará la investigación de recursos bióticos y abióticos, con ayuda de las Brigadas de Operaciones Ambientales (Ecoboa).

“Crearemos viveros parroquiales con las Ecoboa, para establecer un plan de reforestación y aforestación de espacios afectados”. Detalló Oviedo.

El alcalde de Caroní dijo que las Ecoboa estarán acreditadas como inspectores sociales ambientales. Resaltó que se trata de un “plan hermoso”, que busca establecer un sistema de gestión ambiental, coherente con la realidad concreta de las comunidades.

Aniversario XXII Improambiente

Durante el acto de juramentación realizado en espacios del Malecón de San Félix, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dio a conocer el nuevo logo de Improambiente Caroní, además que aprovechó para realizar una jornada de siembra, como un mecanismo de preservación del medio ambiente. Prensa Alcaldía de Caroní