Juramentado Comando de Campaña “Darío Vivas” del Sector Indígena

0
234

Con danzas y ritos ancestrales por parte del pueblo Kariña, desde el municipio Caroní, estado Bolívar, la vicepresidenta de Pueblos Indígenas del PSUV, Aloha Núñez, junto al secretario general de gobierno, Edgar Delgado Merentes, en representación del vicepresidente territorial del Psuv para el estado Bolívar Justo Noguera Pietri, y candidatos del GPP,  se juramentó el Comando de Campaña Indígena Sur-oriental “Darío Vivas”, que agrupa a los estados Bolívar, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

De esta manera los pueblos originarios se suman a la batalla electoral para la recuperación de la Asamblea Nacional con el alto principio revolucionario de servir a la Patria.

En el encuentro donde se congregaron 17 pueblos indígenas del suroriente del país, también contó con la presencia de los alcaldes de Caroní, Tito Oviedo, y  municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

La vicepresidenta de Pueblos Indígenas del Psuv, Aloha Núñez resaltó que en las elecciones del 6 de diciembre 2020 habrá “unidad de los pueblos originarios revolucionarios, los pueblos indígenas chavistas”.

Agregó asimismo que continúa la defensa por sus derechos, “aquí estamos  presentando a estas candidatas de la parte Sur-Oriente, para ofrecer y defender los derechos de los pueblos originarios en la Asamblea Nacional”, aseveró.

Por su parte, Kariela Aray, candidata de Delta Amacuro a la AN, destacó que “aquí estamos una vez más reafirmando el compromiso de los pueblos indígenas, en esta oportunidad asumiendo la batuta, llegando al frente de la batalla para devolver al pueblo la  Asamblea Nacional”.

Representantes del PSUV por el sector indígena aseguraron que para los comicios parlamentarios de este próximo 6 de diciembre se logró la integración de un solo movimiento indígena. PrensaGoBol