Juramentados alcaldes de Carabobo, Anzoátegui, Mérida y Apure

0
2194

Este jueves la Asamblea nacional Constituyente (ANC), juramenta a los alcaldes electos en varios estados del país.

Por Anzoátegui, el evento lo preside Aristóbulo Istúriz, constituyente, mientras que en Carabobo el gobernador Rafael Lacava lidera la juramentación.

“La ANC les pide organización en cada ciudad, que el Gobierno sea un Gobierno de calle y que gobernemos obedeciendo al pueblo”, afirmó Istúriz.

En Anzoátegui fueron juramentados 21 alcaldes. En Lara se juramentaron burgomaestres de los nueve municipios ante el constituyente Andrés Eloy Méndez, designado por la ANC.

En este acto también es juramentado oficialmente ante el Concejo Municipal de Iribarren el nuevo alcalde del ayuntamiento de la capital larense, Luis Jonás Reyes.

Asimismo, se llevó a cabo la juramentación en el estado Mérida donde 270 mil ciudadanos ejercieron su derecho al voto el pasado 10 de diciembre.

En Mérida, fueron juramentados los 18 alcaldes electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acto presidido por el constituyente, Mervin Maldonado.

Por su parte, los alcaldes electos de Apure, ratificaron su compromiso de atender las demandas del pueblo, frente al constituyente Eduardo Piñate.

Anuncia con Nosotros