Juramentan Brigada Ambiental en la escuela Tumeremo

0
1222

La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) de la Alcaldía de Caroní retoma las visitas a diferentes escuelas de la zona con la participación de los Fiscales Ambientales, pertenecientes a la Dirección de Educación, Protección y Planificación Ambiental.

El propósito es formar, activar y juramentar las brigadas ambientales de cada institución educativa, donde los niños tendrán el compromiso de ser garantes del cuidado y protección del ambiente que los rodea.

José Cuenca, presidente de la CSPS, indicó que los fiscales serán los encargados de dictar las charlas de reciclaje y conformación de las brigadas ambientales a los niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas.

“Tenemos en una primera etapa visitar diez escuelas del municipio Caroní. Aunado a estas actividades, las cuadrillas del Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 realizarán trabajos de desmalezamiento, poda de árboles y recolección de desechos sólidos en cada institución para complementar los lineamientos que ha direccionado nuestro alcalde Tito Oviedo”.

En esta oportunidad los Fiscales Ambientales visitaron la Unidad Educativa Bolivariana Tumeremo, que posee una matrícula de 356 alumnos de los cuales fueron juramentados 45 estudiantes de educación básica.

Verónica Villegas, quien se desempeña como Fiscal Ambiental de la CSPS, destacó que la actividad tuvo gran receptividad y los niños se mostraron interesados en el tema ambiental, por lo que se tiene previsto para completar la jornada iniciar un plan de siembra de árboles en cada escuela a impactar.

En la UEB Tumeremo, los espacios fueron desmalezados y se realizó la poda de árboles donde participaron las cuadrillas de la CSPS.

Desde la Dirección de Educación, Protección y Planificación Ambiental de la CSPS también está proyectado activar la “Ruta Bicentenaria Ecológica”, donde a través de enlaces con las distintas recicladoras de ciudad Guayana se establecerán convenios para intercambiar materiales como plástico, papel y vidrio reciclado para ser procesado en estas industrias.

El presidente de la CSPS aseguró que con este tipo de eventos buscan fomentar la cultura de reciclaje y consolidar los mensajes de concienciación para que los habitantes del municipio Caroní colaboren con el embellecimiento de los espacios.

Es de resaltar que ya han sido visitados varios centros educativos entre los que destacan el Liceo Raúl Leoni Otero, E.T.I Bicentenario, el Taller Especial Caroní y la escuela básica Mercedes Prospert todos ubicados en San Félix.