Juramentan nueva directiva de Camcaroní 2021-2023

0
3765

Los expertos tributarios Camilo London, Raúl Gil, Joaquín Pierluissi, así como Zurimar Gutiérrez, Nelly Arria y Fidel Hernández, forman parte de la nueva directiva

Ciudad Guayana.- Con unas emotivas palabras el ahora expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Luis Arturo Núñez, hizo entrega formal del cargo y dio la bienvenida a Catherine Wilson, como líder de la junta directiva para los períodos 2021-2023.

El acto protocolar se llevó a cabo en el Centro Empresarial Camcaroní, con la presencia de Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, Adán Celis,  primer vicepresidente y Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente;  Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, Luigi Pisella, presidente de Conindustria, entre otros.

Conmovido y agradecido por quienes lo acompañaron durante su gestión entre los años 2019-2021, Núñez pidió a los directores gremiales y al equipo que asistirá a Wilson: “no la dejen sola. Acompáñenla en toda esta travesía, Dios colocó a esta mujer en mi camino y créanme, ha sido la mejor vicepresidenta que hemos tenido”, expresó.

Catherine Wilson se convierte hoy en la primera mujer en presidir la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní en 68 años. Además, la persona más joven en liderar la Cámara, con 10 años de experiencia dentro del gremio empresarial.

La acompañarán durante los próximos dos años Camilo London, como primer vicepresidente; Raúl Gil, como segundo vicepresidente y Joaquín Pierluissi, como tercer vicepresidente.

También Zurimar Gutiérrez como vicepresidenta de Finanzas; Nelly Arria, primera directora ejecutiva y Fidel Hernández, segundo director ejecutivo.

“Cuando entré a la cámara mis amigos me preguntaban qué hacía yo con tantos viejitos, tenía apenas 24 años. Simplemente les decía, déjenme tranquila, yo soy feliz yendo todos los días a la Cámara de Comercio y aprendiendo de ellos (…) hoy, pensando en la respuesta les diría: De ellos aprendí lo bueno y no tan bueno de ser comerciante, pero me quedo con su humanidad, con el amor y el compromiso expresados en su gestión, con ellos encontré una nueva familia, aprendí la perseverancia y la constancia y por sobre todas las cosas, aprendí que por encima de las circunstancias, jamás debemos permitir que lo malo nos defina”, dijo Wilson visiblemente conmocionada.

Recalcó que es la primera mujer en presidir la Cámara de Comercio e Industria del municipio Caroní, pero no por su condición de género, sino por sus cualidades y aptitudes; por su capacidad intelectual, su pasión, motivación, tenacidad, carácter y por su férrea voluntad de hacer y lograr todo lo que se propone. “Pensar que una mujer ocupa una dirección porque se lo merece por su condición de género, es seguir reforzando el estigma de discriminación”, acotó.

Los proyectos de Catherine Wilson para su gestión entre 2021-2023 están inspirados en cuatro pilares fundamentales, dijo.

1.- Sede de Camcaroní: Ejecutar los proyectos de construcción. Culminación del Salón de Usos Múltiples, culminación de la Sala de Comité Ejecutivo y la construcción de Área Rentable.

2.- Desarrollar actividades de formación al empresario y emprendedor de Ciudad Guayana, por medio del centro de desarrollo empresarial de Camcaroní.

3.- Promover la productividad y gestión empresarial sostenible, a través de ruedas de negocios.

4.- Promover y apoyar actividades sociales, a través de nuestra fundación Humanidad Empresarial.

A las autoridades locales Wilson pidió cambiar la visión punitiva del hecho económico y recordó que Venezuela dejó de ser un país petrolero y pasa, ahora, a depender de las contribuciones tributarias de su población.

“Es por eso que la actividad empresarial, generadora de la renta interna, debe ser concebida con una visión diferente”, subrayó.

Asimismo, reiteró que el esquema 7+7 impactó gravemente a la economía venezolana, sobre todo en Ciudad Guayana provocando cierres de muchas empresas.

En ese sentido, Wilson invitó a las autoridades regionales a trabajar juntos para crear mejores condiciones de trabajo para la iniciativa privada.

Catherine Wilson agradeció una vez más el trabajo y compromiso del gremio, las iniciativas de Fedecámaras y Consecomercio, también a quienes la acompañaron en la tarea titánica de la culminación del salón de Camcaroní donde se desarrolló la actividad y a sus “viejitos”, a quienes considera sus maestros y espera poner en práctica todo lo aprendido de ellos.Prensa Camcaroní