Justo Noguera acompañó a los pueblos originarios del estado Bolívar

0
938

Como miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gobernador y Vicepresidente Territorial para el estado Bolívar por dicho partido, Justo Noguera Pietri, acompañó a la representación aborigen de esta entidad que participó en la plenaria del I Congreso de Pueblos Indígenas.


“En el estado Bolívar hemos venido acompañando a nuestros dignos hermanos indígenas en todas sus luchas y nos esforzamos para asistirlos; a lo largo de un año de gestión hemos ido a las comunidades aborígenes a brindarles nuestro apoyo y trabajamos juntos para la progresividad constitucional de sus derechos”, indicó Noguera.
Recordó que gracias al amor a su pueblo, al reconocimiento del valor étnico, histórico, cultural, de sus derechos primigenios, el presidente y Comandante Hugo Chávez visibilizó a las poblaciones indígenas y asentó sus derechos para que nunca más estos fueran vulnerados.
El máximo líder regional felicitó a los más de 600 delegados de 35 pueblos ancestrales que participaron en la Plenaria, destacando que el PSUV constituye la principal plataforma política de reivindicación social donde los indígenas tienen un papel preponderante para la transformación de la Patria.
Se confesó como un luchador de los pueblos originarios y “siendo hoy (ayer) Día de la Resistencia Indígena, me honra trabajar por un estado que encierra la fuerza, la energía y la resistencia del origen del pueblo venezolano”.
Las representaciones indígenas Pemón, Ye’kwana, Sanema, Jivi, Piapoco, Kari’ña, Houttöja, Warao, Akawayo, entre otras, hicieron sus propuestas sobre los grandes temas nacionales y participaron de un nutrido debate acerca de nuevas conquistas en lo educativo, económico, productivo, comunicacional y constitucional de sus derechos. Prensa Psuv Bolívar