Justo Noguera: Bolívar es el futuro de nuestra patria

0
2146

Debatir propuestas y unificar criterios a fin de impulsar el sistema financiero del estado Bolívar y por ende del país, es el objetivo primordial que persiguen los representantes del sector público y privado a través del Consejo Estadal de Economía Productiva, el cual se instaló y juramentó este viernes en Ciudad Guayana.


Desde los espacios del Hotel Rosa Bela, se dio inicio a la actividad que contó con la presencia del ciudadano gobernador Justo Noguera Pietri y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo. Junto a ellos, estuvo el presidente del Bloque de Integración Empresarial Surorienal (Biesur), Senen Torrealba; Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar; Guido Fratini, presidente de la Cámara Binacional Venezuela- Brasil; Mercedes Sánchez, jueza rectora del estado Bolívar; Orlando Alcalá, fiscal superior del estado Bolívar y Edgar Delgado, secretario general de Gobierno, entre otras autoridades de la localidad.
Mediante la instalación de las mesas de trabajo, empresarios y representantes de los organismos públicos, tuvieron la oportunidad de evaluar propuestas que puedan contribuir a reactivar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

TRABAJO Y ORGANIZACIÓN
El gobernador Noguera manifestó que conociendo cuales son las potencialidades existentes en el estado Bolívar, es el momento de trabajar y organizarse para elaborar un plan de desarrollo económico productivo y así concretar los proyectos. “Bolívar es el futuro de nuestra patria, pero tenemos que organizarnos”, destacó.
Por su parte el Presidente de Biesur, recalcó la importancia del trabajo que debe realizar el sector público y privado en el desarrollo de alianzas estratégicas que permitan impulsar el bienestar económico y social del pueblo de Bolívar.
“Debemos diversificar nuestra economía y acabar con la especulación. Tenemos represas hidroeléctricas, Arco Minero, tierras fértiles, bellezas naturales, lo tenemos todo. Somos la alternativa económica no petrolera, y por eso tenemos que consolidar nuestros objetivos”, reiteró Torrealba.
En este mismo orden de ideas, el Presidente de Fedeindustria Bolívar, afirmó que a través del Consejo Estadal de Economía Productiva se busca tenderle la mano al sector empresarial, a los pequeños y medianos productores.
“Es el momento de trabajar para obtener respuestas inmediatas, porque estamos en un momento histórico”, dijo.
Igualmente agregó que los empresarios están dispuestos a sumar ideas, proyectos, conocimientos y experiencia por una mejor Venezuela.
En nombre del equipo, pidió al primer mandatario regional, solicitar la Ley de Sustitución de Importaciones, para que se tome en cuenta el potencial industrial que hay en el estado Bolívar.
De igual manera, el Presidente de la Cámara Binacional Venezuela- Brasil, subrayó el valor que tiene el estado Bolívar al estar ubicado en la frontera con Brasil, país vecino que ha sido muy receptivo y con el cual se han establecido importantes alianzas económicas gracias a su proximidad.

15 MOTORES PRODUCTIVOS
El Secretario General de Gobierno, indicó que se estarán analizando las fortalezas y debilidades de los 15 motores de la Agenda Económica junto a los líderes y delegados de sectores como el agroalimentario, exportaciones, hidrocarburos, turismo, construcción y telecomunicaciones, entre otros, a fin de concretar los objetivos en beneficio del restablecimiento financiero del país. Nancy Suárez Albino / nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve