Justo Noguera consolida cambios educativos

0
380

La población estudiantil ha sido beneficiada con el PAE, útiles escolares, uniformes y  equipos tecnológicos.

El gobernador Justo Noguera Pietri sigue trabajando para fortalecer el sistema educativo en el estado Bolívar de manera articulada con el Ministerio de Educación, desarrollando procesos de incorporación y reforzando las herramientas de aprendizaje, tanto en docentes como en la población estudiantil.

En tres años de gestión, con gran disposición y amor, en la entidad se han logrado distribuir más de 300 mil bolsos escolares y 2 mil Canaimitas y Tabletas a los niños, niñas y adolescentes en formación.

La Autoridad Única de Educación, Prof. Mauro Suárez, resaltó que además se han entregado uniformes escolares (zapatos, camisas, pantalones) y agregó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) funciona con total normalidad. También fueron creados 30 laboratorios de Ciencias Naturales.

Aseveró que en la actualidad la preocupación por atender el sector educativo aumentó por la situación de pandemia y cuarentena en todo el país «es por eso que hemos desplegado todo el equipo de Educación en los 11 municipios del estado para garantizarle atención a nuestros niños, niñas y adolescentes, y a los maestros», explicó la Autoridad Única de Educación en el estado Bolívar.

Refirió que el personal docente viene realizando un trabajo extraordinario de mucho esmero y dedicación fortaleciendo así la Educación en nuestro estado, «con el apoyo de nuestro gobernador para enfrentar y vencer todas las dificultades», agregó Suárez.

Expresó que gracias al trabajo de todos se sigue realizando con éxito el Plan Cada Familia una Escuela, «el gobernador ha contado siempre con los maestros, su escuadrón de paz, conocimiento y amor».

Matrícula estudiantil

Informó la Autoridad Única de Educación que el estado Bolívar cuenta con 135 escuelas estatales y 1.320 escuelas nacionales, que «son atendidas de manera directa por la Gobernación de la mano con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación»

Detalló que 177.711 alumnos se encuentran activos en el estado Bolívar cursando el año escolar 2020- 2021. PrensaGoBol