Justo Noguera: Despertamos con Chávez y Bolívar para conmemorar la independencia definitiva

0
1684

Alto mando militar celebró el Día Nacional del Ejército Bolivariano y 197 años de la Batalla de Carabobo entregando el reconocimiento de La Cruz Militar Mérito Selvático a sus soldados y civiles.

Hace 197 años la Batalla de Carabobo selló la independencia de Venezuela, y en el marco de esta histórica fecha, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, en compañía del alto mando militar, realizó en la Plaza Bolívar de la capital bolivarense un homenaje que a su vez, aprovechó para honrar el trabajo que viene librando a diario el ejército bolivariano.

El acto inició a las 7 de la mañana con una misa en la catedral metropolitana de Ciudad Bolívar, que posteriormente llevó a las autoridades hasta la plaza en la que reposa la estatua del padre de la patria Simón Bolívar. La izada del Pabellón Nacional seguido del acto cívico militar que corresponde, dio paso al pronunciamiento de un alusivo discursoquepermitió que tanto el poder popular, autoridades militares, diputados y alcaldes, acompañaran al líder regional a celebrar esta fecha patria.

Durante la actividad,el Gobernador junto al comandante regional de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Alberto Mirtiliano Bermúdez, entregó la Cruz Militar Mérito Selvático a miembros del ejército bolivariano, alcaldes y fiscales de la región como reconocimiento por el trabajo realizado para el bienestar del pueblo de Bolívar.

Noguera felicitó a la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) Erika Sambrano y al alcalde del municipio Heres Sergio Hernández por su desempeño para el desarrollo del estado, como lucha por conservar la soberanía e independencia del país, “tenemos que llevar la libertad que nos dejó nuestro padre Bolívar a toda américa y despertar nuevamente para defender esta independencia” comentó.

De igual forma aprovechó el reconocimiento otorgado a los comandos militares para hacer énfasis en el compromiso que tienen los miembros del ejército con la defensa plena del país y su independencia.

Día del ejército

El comandante de la Zodi, Alberto Mirtiliano Bermúdez se refirió a los presentes con un discurso que así como conmemoró los 197 años de la Batalla de Carabobo, también se abrió paso para honrar el Día del Ejército Bolivariano y de esta manera reconocer todo el trabajo que vienen haciendo con los comandos para la protección integral del territorio nacional.

“Qué orgullo es dirigirse  a todos ustedes en tan memorable fecha histórica y así hablarles lo importante del Día Nacional del Ejército Bolivariano y tener como referencia la Batalla de Carabobo en nuestra independencia, aquí en Venezuela sí podemos dialogar de libertad y paz” expresó Mirtiliano.

Durante el acto, una formación militar alrededor de la estatua de Simón Bolívar hizo honor al Padre de la Patria con la oración militar acompañada por la banda marcial que entonó las gloriosas notas del Himno Nacional, del estado Bolívar y de las Fuerzas Armadas Nacional, demostrando el respeto y compromiso con la patria, gracias a la libertad concedida por cada una de las batallas ganadas.

Como parte del protocolo del acto solemne, el Líder Regional dio inicio a la entrega de la ofrenda floral que adorna la Plaza Bolívar del municipio Heres, donde autoridades tanto militares como civiles, también se hicieron participes como forma de agradecimiento por otro año de independencia.

El parte de Carabobo

Como parte de la celebración el niño Jefferson Carvajal, vestido de Bolívar, se presentó frente a las autoridades para hacer lectura del Parte de Carabobo, que concedió en 1821 la victoria de las tropas del comandante Páez, y libró por segunda y definitiva ocasión la independencia de Venezuela.

Posteriormente el gobernador Noguera Pietri recibió el escrito que emula aquella declaración de victoria que consolidó la liberación del territorio nacional, luego de una ardua batalla donde hombres venezolanos entregaron su vida por la libertad de su patria.

Por otra parte, jóvenes de la representación dancística de la Secretaría de Cultura del estado Bolívar, realizaron un baile alusivo a la fecha patria, que además recibió los aplausos y reconocimiento del mandatario regional.

Para cerrar la actividad el mandatario regional Justo Noguera Pietri, envió un mensaje de conciencia al pueblo bolivarense para valorar y reafirmar el compromiso con Venezuela y su soberanía.

“Quiero felicitar a nuestro ejército, los hombres y mujeres que trabajan por mantener la paz en Venezuela, porqué este es un país que se va a mantener libre gracias a nuestro libertador y al legado que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Viviremos y siempre Venceremos”, aseveró Noguera.PrensaGoBol