Justo Noguera diversifica producción agrícola en el estado Bolívar

0
1190

Con un trabajo orientado a fortalecer a los productores, el Ejecutivo Regional busca crear condiciones de crecimiento para la soberanía alimentaria en el estado.

El gobernador Justo Noguera Pietri ha  ejecutado un conjunto de políticas visionarias, que han permitido potenciar y diversificar la producción agrícola en todo el estado Bolívar, obteniendo como resultado una significativa transformación del aparato socio productivo y el desarrollo progresivo del sector hortícola para beneficio del pueblo bolivarense, así lo expresó la ingeniero, Jorman Rodríguez, presidenta de la empresa socialista Agromes.

Agregó que en aras de impulsar la producción agrícola en la región y garantizar la soberanía alimentaria, el Ejecutivo regional “se colocó las botas” para impulsar nuevas acciones de trabajo a través de Agromes, una empresa dedicada  a la producción específica de semillas y al mejoramiento agro genético y genético, permitiendo la creación de cultivos propios que sean comercializados en la entidad.

Dijo que la empresa en sus inicios sólo poseía tres especies para cultivos, caraotas, ají dulce y parchita, y hoy gracias a la gestión visionaria del gobernador Justo Noguera cuenta con más de 20 especies para producir en el estado Bolívar, entre las cuales se cuentan frijoles, tomates, pimentón, berenjena, yuca, ocumo, limón, naranja, mandarina, plátano, entre otros; además empezarán trabajos de producción de semillas de café y cacao, rubros bandera de importación del país.

Trabajo de impacto

“De la mano del Gobierno nacional y regional, seguimos trabajando con ahínco en aras de aumentar la productividad en el estado. Nuestro gobernador está convencido que para garantizar la soberanía alimentaria del bolivarense, es necesario empezar a producir de la mano del pueblo. Esta iniciativa ha creado las condiciones para cultivar semillas para productores de la región y para una próxima comercialización en escenarios nacionales e internacionales”.

Rodríguez, aseguró que “el trabajo que hemos venido haciendo ha sido importante y ha llamado la atención de diversos productores interesados en adquirir las semillas de Agromes, este año gracias al trabajo incansable del mandatario regional, con el fin de respaldar el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ha iniciado el Gobierno nacional, tendremos muchas semillas para ser comercializadas a precios justos a los productores y así impulsar la soberanía alimentaria de la región”.

Reafirmó la disposición de Agromes para trabajar de la mano del sector privado en función de crear alianzas estratégicas que permitan seguir avanzando y creciendo en materia productiva, es por ello que hizo un llamado a los productores a sumarse a esta iniciativa, pues este es el año de la productividad en Bolívar.

“El estado Bolívar es conocido por sus potencialidades en hierro, oro y otros minerales, pero desconocen la capacidad productiva agrícola, piscícola, entre otras que posee la región, pero con estos esfuerzos como Agromes, AgroBolívar, el Centro Agrícola Ezequiel Zamora y otros, nos acercamos cada vez más a la visión del Gobernador de ser el estado del futuro de Venezuela”, enfatizó la presidenta de Agromes. PrensaGobol