Justo Noguera entregó tratamiento contra el paludismo en Vista al Sol

0
1889

Ayer miércoles el candidato a la Gobernación Justo Noguera Pietri entregó un lote de medicamentos contra la malaria en el ambulatorio de la Ruta I de Vista al Sol.

El tan ansiado tratamiento abarcará para suministrar a 1.500 personas aproximadamente, así lo reseñó el doctor Franklin Franchis, jefe del quipo médico del mayor general Noguera.

Al ambulatorio de la comunidad de San Félix llegan personas de distintas zonas de la ciudad, así como de otros estados es por ello que se eligió este recinto de salud para dotar de las primeras cajas de Quinina y Cloroquina.

Esfuerzo

El doctor Franchis reseñó que este lote de medicina contra la malaria no proviene del Ministerio de Salud, sino que fue conseguido por un “esfuerzo” del candidato oficialista Noguera, por medio de sus contactos en los países vecinos.

“Dado el brote de paludismo en el estado Bolívar, el Mayor General en su afán de ayudar a su pueblo realizó todas las tareas necesarias para conseguir estos medicamentos”.

De acuerdo con Francis, el tratamiento será proporcionado a los pacientes al instante y en el mismo consultorio, no se aceptará que las medicinas salgan del área de salud, como una forma de control necesario para evitar la comercialización ilegal del tratamiento.

La medida para erradicar al “bachaqueo” que existe con estos insumos se suma a otra prevención, se ofrecerá talleres y charlas de “concientización” al personal de los centros ambulatorios, para que el manejo de los materiales sea la correcta.

Manoa

Igualmente, el especialista en salud reseñó que otros dispensarios de salud serán abastecidos, el siguiente será el Módulo ambulatorio de Manoa, donde todos los días cientos de pacientes esperan la aplicación del escaso tratamiento.

En los últimos meses las adyacencias del hospital público ha sido escenario de varias protestas, en que los pacientes del paludismo de distintas parte del estado exigen la entrega de las medicinas.

Operativos

A parte del suministro del tratamiento, el doctor Franklin Franchis señaló que para acabar con la malaria es necesario continuar con los operativos de fumigación en todo el estado Bolívar, por ello se seguirá efectuando esta medida en “las noches y madrugada como se viene haciendo”.