Justo Noguera estuvo como invitado especial en “Al Aire” por VTV

0
443

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, estuvo como invitado especial en el programa “AL AIRE” conducido por los moderadores  Ral Dahir y Pedro Yajuere, transmitido en vivo por Venezolana de Televisión Canal 8, el cual se emitió desde el Centro Agrícola Ezequiel Zamora (CAEZ).

El CAEZ se encuentra ubicado en el kilómetro 64 de la autopista que une a los municipios Heres y Caroní.

Durante la transmisión televisiva el mandatario regional expresó que actualmente el invernadero cuenta con más de 30 casas de cultivo de 800 m2 cada una, las cuales fueron instaladas de forma coordinadas y tienen una capacidad de producción de unos 750 mil kilos de rubros al año.

Asimismo, indicó que en el centro agrícola como parte del Plan de Siembra se han cosechado aproximadamente 10 rubros en 12 mil hectáreas bajo un ambiente estrictamente controlado, entre las hortalizas cosechadas resaltan tomate, cebolla, berenjena, ají dulce, pimentón, pepinillo, calabacín, cilantro y perejil.

De igual manera, informó que el invernadero cuenta con una producción de ovinos y caprino, con un rebaño de 22 animales de cabras y tiene una capacidad para 60; además notificó que el CAEZ también tiene una unidad de pollos de engorde con capacidad para 150.000 al año.

Del mismo modo, notificó la entrega de 30 mil plántulas al Centro Agrícola Ezequiel Zamora (CAEZ) por parte del Viceministerio de Formación y Cultura Agrourbana.

Por su parte, Yorman Rodríguez, presidenta de Agrobolívar explicó que “para este 2019 tenemos proyectado la siembra del 100% de las 32 casa de cultivo, para cumplir una meta de 2 millones de plántulas de hortalizas. Estaremos sembrando 30 hectáreas de frijol para semillas, 20 de maíz, entre otras”.PrensaGoBol