Justo Noguera indicó que al país solo están ingresando venezolanos, no extranjeros

0
396

En marco de las medidas de contingencia del Covid-19 en el estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri explicó los avances realizados por parte de la Gobernación desde la línea fronteriza con Brasil para el ingreso de los connacionales.

Durante una entrevista realizada en el programa radial UMAIMÜ, a través de Radio Regional Bolívar 101.1 FM,  El Gobernador de la entidad resaltó que: “es necesario que la gente conozca las medidas sanitarias para protegerse del coronavirus.”

“Es de resaltar que Brasil se convirtió en un foco de la pandemia. El estado Amazonas, capital Manaos, es el primer estado  de Brasil que está más contagiado, entonces esos compatriotas nuestros son los que están arribando para acá.” Indicó el mandatario regional.

Además, señaló que diariamente están ingresando un número importante de connacionales. “Ayer cerramos con 2 mil 169 compatriotas que ingresan de Brasil. Tenemos la receptividad necesaria para ellos.” Afirmó.

También dijo que al territorio venezolano únicamente están ingresando personas con la nacionalidad, es decir, no ingresan personas extranjeras, sin excepción.

Asimismo, recalcó que “además de hacerle sus chequeos médicos, brindamos atención a la mujer con lo que es sus respectivas citologías, a los niños de igual manera, su atención pediátrica, y el suministro de leche y pañales.”

En los Punto de Asistencia Social Integral (Pasi) se encuentra diariamente un equipo que están supervisando, trabajando y atendiendo a su vez con todas las medidas de seguridad para más evitar contagios y proteger al pueblo tanto de Bolívar como el resto del país. PRENSA GOBERNACIÓN