Justo Noguera inspeccionó hospital de campaña en Santa Elena de Uairén

0
422

Cuenta con sala de hospitalización,  laboratorio, rayos X, terapia intensiva y el equipo adecuado para atender casos de Covid-19

El mandatario regional Justo Noguera Pietri, realizó inspección al hospital de campaña instalado en Santa Elena de Uairén, enviado por el presidente Nicolás Maduro, para albergar a connacionales que ingresan de Brasil posiblemente contagiados de Covid-19.

El hospital de campaña cuenta con sala de hospitalización,  laboratorio, rayos X, terapia intensiva y un equipo de salud adecuado para atender casos críticos del Covid-19 que se presenten.

Noguera manifestó que “estamos supervisando el hospital de campaña que nos envió nuestro presidente Nicolás Maduro, para albergar a nuestros compatriotas. Disponemos de la capacidad para atender a  48 connacionales que estén infectados de Covid-19.”

Asimismo, indicó que ya está operativa la carpa de campaña instalada en los puntos de control Luepa y Maricuyá, con la capacidad de 250 literas, plantas auxiliares y climatización en un ambiente agradable para atender a 500 personas.

“Desde la línea fronteriza de Brasil, a esta hora de la mañana hemos recibido a 12 connacionales; en compañía del Dr. Yainer Peláez, jefe de la misión cubana, estamos supervisando también las respectivas carpas de para atender a nuestros connacionales, donde podrán disfrutar de un ambiente agradable y familiar. Los casos que sean positivos se mantendrán en los hospitales y CDI,” puntualizó. PRENSA GOBERNACIÓN