Justo Noguera: la Revolución Bolivariana es inspiración para los pueblos latinoamericanos

0
1079

El líder regional deploró la actuación de la OEA y aseveró que desde el estado Bolívar se continuará defendiendo la soberanía nacional.

El Coordinador Regional del Partido Unido de Venezuela y Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, reafirmó su compromiso con el proyecto de Revolución Bolivariana y con el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, tras referirse a los planes orquestados porlos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pretenden avanzar hacia una intervención de Venezuela respondiendo a intereses de Estados Unidos.

“Una vez más vemos como fracasan los países que buscan hacerle daño a la tierra de Bolívar. Quisieron hacerle ver al mundo que expulsarían a Venezuela de esa organización, cuando ya nuestro país había gestionado su retiro hace trece meses exactamente; y aún este intento resultó fallido porque no alcanzaron los 24 votos que requerían para aprobar la expulsión”, reseñó Noguera Pietri.

Refirió que alrededor del tema existe una manipulación mediática para confundir a los pueblos sobre lo que ocurrió en el marco de la 48 Asamblea General de la OEA que tenía como objetivo principal tocar el tema de Venezuela para consensuar su supuesta salida forzosa y donde, ha trascendido, se efectuaron presiones sobre los países miembros para que votaran a favor de una resolución que desconoce al gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el único propósito de ir hacia la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Noguera Invitó a cerrar filas en torno a la defensa de la soberanía de Venezuela en un momento donde Estados Unidos y países a su servicio recrudecen las acciones en contra de esta tierra de Bolívar que históricamente ha dado la mano a los pueblos de Latinoamérica y El Caribe buscando la integración y la solidaridad entre naciones hermanas.

“Hay que condenar las sanciones unilaterales que ponen en riesgo la vida de los venezolanos al impedir la entrada de medicamentos y alimentos. Pretenden aumentar el cerco financiero internacional para ahogar a Venezuela, buscandoforzar la salida del presidente Maduro quien fue democráticamente electo el 20 de mayo pasado por un pueblo aguerrido que ha luchado por sus reivindicaciones sociales, gracias al legado que le dejó el presidente Hugo Chávez y que valientemente ha defendido Nicolás Maduro”, instó.

El líder regional se sumó a las voces nacionales aseverando que Venezuela es libre y soberana, y no necesita tutelaje. Expresó su optimismo porque Venezuela cuenta con países aliados como Rusia, China, la India, con los que mantiene buenas relaciones comerciales y de cooperación, de igual manera cuenta con el apoyo consecuente de naciones hermanas como Bolivia, Cuba y países de El Caribe. “No estamos solos, los pueblos latinoamericanos defienden este proceso de revolución bolivariana porque es humanista y tiene como centro al ser humano y la atención de sus necesidades sociales, económicas, culturales; lamentablemente muchos de nuestros pueblos están secuestrados por gobiernos capitalistas yelitescos”, argumentó el Gobernador revolucionario.

Resaltó que el presidente Nicolás Maduro, en una acción persistente ha convocado otra vez al diálogo y a un reencuentro nacional para lograr la pacificación del país. “Desde el 2014 son más de 300 convocatorias al diálogo y sin embargo estos llamados no han calado en la ultraderecha venezolana ni en la derecha internacional porque hay un fin único que es lograr el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro; pero hay un pueblo venezolano fuerte, consciente, con madurez política, que sabe defender sus derechos. Entre todos haremos respetar la autodeterminación de Venezuela y la decisión democrática de tener por jefe de Estado al presidente Nicolás Maduro Moros”, enfatizó Justo Noguera Pietri. Prensa Psuv- Bolívar