Justo Noguera Pietri arrancó el Plan Nacional de Producción Agrícola Colectivo

0
919

Seis hectáreas de tierra ubicadas en las adyacencias de la  Central Hidroeléctrica, Antonio José de Sucre, en el municipio Caroní, fueron destinadas para arranque del Plan Nacional Agrícola Colectivo.

Cabe destacar que este martes, se dio inicio al proceso de siembra, de estas seis, cuatro serán aprovechas para cosechar maíz y dos para yuca dulce. El cultivo ameritó seis sacos de maíz de 20 kilos para el arranque.

Así lo anunció el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, desde el referido lugar en compañía del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia; el Mayor General de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, Jesús Mantilla; Integrantes del Movimiento Somos Venezuela (MSV) y productores del eje Caruachi.

Noguera Pietri, afirmó que, “pueblo de Venezuela, vamos a tomar este Plan de Nacional de Producción Agrícola Colectivo para superar la crisis que más temprano que tarde vamos a dejar atrás. Somos un pueblo glorioso, el pueblo de Simón Bolívar y Chávez”.

El mandatario regional acotó que el encuentro no se trató de un acto simbólico, sino de un ejemplo y referencia a escala nacional, “no tenemos semillas porque el Gobierno de Estados Unidos nos bloqueó la importación de semillas, pero no nos dimos por vencidos y recurrimos a las semillas originarias, las que nosotros producimos”.

Distribución para el pueblo

La máxima autoridad regional explicó que la cosecha recolectada de esta siembra será destinada al pueblo, es por esto que se activarán las Ferias del Campo Soberano y la venta será a precio justo para combatir la especulación.

Noguera Pietri también impulsará la siembra de yuca amarga para iniciar la producción de casabe y ponerla a disposición del pueblo.

También resaltó que, “disponemos de cuatro mil hectáreas en La Paragua, tenemos insumos completos, herbicidas, y los nutrientes necesarios enviados por funcionarios de la Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), como potasio, nitrógeno, urea, semillas y el amor por los agricultores”.

El eje de Caruachi fue incluido en el mencionado Plan y va en proceso de levantamiento.

Acto de gran importancia

Gavidia argumentó que aunque el proceso parezca sencillo, es de gran importancia  y funciona como ejemplo para demostrar que Chávez no aró en el mar, “estamos sembrando en un centro estratégico, la Central Hidroeléctrica, Antonio José de Sucre, desde acá los trabajadores y trabajadoras van a ver la siembra del Poder Popular y nos vamos a unificar”.

Noguera Pietri aprovechó la oportunidad y envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro Moros, reiterando su lealtad y apegó a los lineamientos para garantizar paz, felicidad y bienestar al pueblo del estado Bolívar. PrensGoBol