Justo Noguera Pietri continúa con el Plan Nacional de Desinfección en Bolívar

0
307

Sede del Saime en Puerto Ordaz y la Planta de Gas Comunal en Chirica fueron esterilizadas

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri,  continúa con el Plan Nacional de Desinfección en el estado Bolívar para combatir la pandemia del Covid-19 y salvaguardar lo más importante, la vida del pueblo.

En tal sentido, funcionarios de Protección Civil (PC) y varias cuadrillas fueron desplegados en espacios públicos del municipio Caroní para esterilizar las áreas que asiduamente cuentan con la presencia de personas que se desplazan por la entidad.

Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicada en Puerto Ordaz, fueron sometidas a una profunda limpieza para que los usuarios sigan contando con todas las garantías y normativas establecidas por la Organización Mundial de Salud (OMS) ante la existencia del coronavirus.

El Secretario General de Gobierno, Edgar Delgado Merentes, quien supervisó la jornada de desinfección en representación del gobernador Justo Noguera, resaltó que los ciudadanos que asisten a esta sede para realizar trámites de cedulación y pasaportes, pueden seguir contando con la protección necesaria para mantener la salud en óptimas condiciones.

Informó que la desinfección será extendida a todas las sedes del Saime del estado Bolívar para reforzar los niveles de protección.

Asimismo, en la Planta de Gas Comunal ubicada en la parroquia Chirica del municipio Caroní, también fue desplegado este protocolo de bioseguridad para darle continuidad a la entrega de cilindros de gas doméstico completamente desinfectados al Poder Popular y de esta manera seguir protegiendo la vida de los bolivarenses.

Otro objetivo principal que acompaña esta acción es elevar los niveles de conciencia en cada familia y promover la educación sobre cómo protegerse para ir acortando los casos comunitarios.

Para el gobernador del estado Bolívar, el tesoro más valioso es la vida de los seres queridos, por ello invita a todos a protegerse y seguir conservando cada una de las medidas necesarias que conduzcan a la erradicación del coronavirus.

Desplegados en toda la entidad

El Plan Nacional de Desinfección se estará realizando en instituciones del Estado, comunidades, plazas y centros  comerciales, a fin ampliar el cerco epidemiológico en función del bienestar de las familias.

Justo Noguera Pietri insiste una vez más en tomar conciencia sobre el peligro ante pandemia, a protegerse usando el tapaboca, realizar el lavado de manos constantemente y mantener el distanciamiento social en lugares públicos y cerrados.

De igual forma, exhorta a la población a no participar en fiestas ni reuniones, pues es una manera de acelerar la curva de contagios y facilitar la expansión del coronavirus. PrensaGoBol