Justo Noguera Pietri: Correo del Orinoco defiende la patria con la verdad

0
1838
????????????????????????????????????

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri en compañía del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz conmemoraron en la casa del museo Correo del Orinoco los 200 años de la Artillería del Pensamiento.

El Líder Regional inauguró la Sala Bicentenaria, un espacio lleno de historia y contenido patrio. “En este salón podremos conocer sobre la historia de este importante medio de comunicación. Aquí se creó la parte sustantiva y logística de nuestra Patria; por eso,  todos los bolivarenses estamos llamados a seguir defendiendo nuestras ideas”, dijo Justo Noguera Pietri.

La Artillería del Pensamiento desde sus inicios llegó para cambiar los espacios de información y en motivo a la fecha, el presidente Nicolás Maduro destacó que el Correo del Orinoco “fue una creación heroica de nuestro Libertador Simón Bolívar, para difundir y defender la verdad de la causa patriota”.

Un 27 de junio de 1818 el semanario fundado por el Libertador Simón Bolívar, llegó para divulgar la verdad,  libertad, justicia e independencia. “El Correo del Orinoco defiende la patria con la verdad. Hoy con orgullo celebramos la circulación del primer ejemplar que representó libertad de expresión y soberanía”, señaló el Gobernador.

Finalmente, la máxima autoridad del estado le entregó un reconocimiento al ministro Ernesto Villegas y a la diputada Tania Díaz por su impecable labor de informar y por estar comprometidos por la Patria Grande de Simón Bolívar y Chávez. PrensaGobol