Justo Noguera Pietri: Debemos ir con fuerza a apoyar a nuestros candidatos y candidatas

0
4995

Durante la presentación de los candidatos del Psuv en Bolívar, los líderes del partido se comprometieron a mantener la unidad

Desde la plaza Bolívar en el municipio Angostura del Orinoco, este 16 de agosto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presentó a los candidatos definitivos para  la gobernación del estado Bolívar y  las alcaldías de los 11 municipios.

Con presencia de militantes, dirección regional, municipal y parroquial, el actual gobernador del estado Bolívar y vicepresidente territorial del Psuv, Justo Noguera Pietri, señaló que las primarias se realizaron bajo un reglamento para la escogencia de los candidatos.

“Nosotros como pueblo unido debemos ir con fuerza  apoyar a nuestros candidatos y candidatas. Quiero llamar al pueblo a la lucha por la vida, por la patria y la lealtad”, expresó Noguera Pietri.

Igualmente aprovechó la oportunidad para mencionar que tras las crecidas de los ríos hay sectores afectados en el estado, por lo que llamó a los líderes y lideresas del partido a simarse para atender al pueblo y visitar las distintas comunidades.

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde de Caroní y  candidato a la reelección, agradeció a los militantes del Psuv su participación en las primarias y la catalogó como una fiesta democrática. “Tenemos como tarea preservar los espacios de la gobernación y alcaldías para la revolución. Vamos  a seguir construyendo la nueva victoria del 21 de noviembre”, señaló.

Igualmente, Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco y ganador de las primarias del 8 de agosto para el mismo cargo, aseveró que el ganador indiscutible de la fiesta electoral fue el pueblo quien asistió a un proceso de renovación de los dirigentes.

“Ahora como candidato oficial el compromiso  es fortalecer la unidad monolítica, la hermandad, conformar la cohesión con cada una de los diferentes fórmulas en la región para que prevalezca el espacio de gobierno a la orden de la revolución bolivariana, todos juntos para consolidar a Ciudad Bolívar”, resaltó.

Por otro lado, comentó que actualmente su trabajo como mandatario municipal está dedicado a la atención de las comunidades vulnerables ante la crecida del río Orinoco.

“Me encuentro de forma perenne articulando acciones con todas las fuerzas vivas, Protección Civil y demás cuerpos de seguridad para atender de manera inmediata a las familias que se ven afectadas a consecuencia de la crecida del rio en esta temporada de lluvias”.

Bolívar revolución

Por último, Ángel Marcano, candidato a la gobernación del estado Bolívar, expresó que la región seguirá siendo revolucionaria y por ello, instó a toda la militancia del Psuv a acatar los lineamientos y dejar a un lado las individualidades.

Asimismo, resaltó la labor Justo Noguera Pietri como mandatario regional por los últimos cuatro años.

Candidatos electos

A continuación mencionaremos los candidatos y candidatas que resultaron electos tras las primerias internas del Psuv el pasado 8 de agosto y que también dijeron presente en esta actividad en Ciudad Bolívar:

Gobernación del estado Bolívar: Ángel Marcano (designado por la dirección nacional)

Municipio Caroní: Tito Oviedo

Municipio Angostura del Orinoco: Sergio Hernández

Municipio Piar: Yulisbeth García

Municipio Cedeño: Milthon Tovar

Municipio Roscio: WuihelmTorrellas

Municipio Sucre: Luis Hernández

Municipio Sifontes: Juan Rojas

Municipio Gran Sabana: Manuel de Jesús

Municipio Padre Pedro Chien: Benny Ramos

Redacción: Rosanny Mattey/ Foto: Cortesía