Justo Noguera Pietri: En Bolívar estamos preparados para afrontar la pandemia

0
400

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, en compañía de la Autoridad Única de Salud, Dr. Franklin Franchi; la presidenta de la Fundación Social Bolívar, Dra. Angélica Barroso y el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, mostró la capacitación y adecuación que recibe el Complejo de Atención Integral Covid-19 de la entidad, puesto en funcionamiento en Puerto Ordaz.

El Complejo lo conforman un hospital de campaña con 47 camas y la edificación de Fundación Armonía, la cual cuenta con dos áreas para brindar la atención adecuada a pacientes positivos con Covid-19 en diferentes etapas (leves, moderados, graves): un Ala Turquesa para casos PCR asintomáticos leves, con una capacidad para atender a 58 pacientes, y un Ala Verde para casos PDR en espera a la PCR, con una capacidad para 21 pacientes.

Además, cuenta con el área Colmena para la Vida #1, dónde estarán los pacientes masculinos cumpliendo con una cuarentena de 17 días, capacitado para 37 personas; Colmena para la Vida #2, para pacientes mujeres y niños, con 76 camas, y la Carpa PASI con una capacidad de 200 camas para pacientes asintomáticos, sumando un total de 348 camas en todo el Complejo.

El Gobernador explicó el avance que se logró luego de la adecuación y acondicionamiento de las instalaciones ya existentes, con la finalidad de ir un paso adelante para afrontar esta enfermedad, disponiendo de atención médica de calidad y gratuita para el pueblo.

“Gracias al Gobierno Bolivariano, en el estado Bolívar estamos totalmente preparados para atender los casos comunitarios y connacionales de covid-19, concentrado en un solo lugar y en perfecto funcionamiento”, dijo Noguera.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud, resaltó que más de 4 mil pacientes a la fecha ya se han recuperado satisfactoriamente. “Los casos de connacionales una vez dados de alta, son enviados hasta sus respectivos estados de origen. Ya hemos dado de alta a más de 4 mil 400 pacientes entre comunitarios y connacionales”, dijo. PrensaGoBol