Justo Noguera Pietri entregó 36 viviendas en Piar

0
657

El gobernador Justo Noguera Pietri junto al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, y la alcaldesa Yulisbeth “la Tata” García, entregó  36 viviendas a igual número de familias en el urbanismo «Guerreros de la Patria Bolívar y Chávez», sector Alberto Palazzi, ubicado en la parroquia Upata del municipio Piar.

Este nuevo logro da continuidad al sueño del Comandante Hugo Chávez de entregar al pueblo viviendas dignas, además marca un precedente por ser Venezuela la única nación que en medio de la pandemia del Covid-19 y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, continúa con el desarrollo de sus planes sociales para brindar protección y bienestar a su pueblo.

“En el estado Bolívar hemos llegado a 179.755 viviendas solamente en Revolución, enfrentando la pandemia del Covid-19, enfrentando el bloqueo criminal que es crimen de lesa humanidad. Las viviendas tienen todo lo bonito que una familia puede necesitar”, expresó el gobernador del estado Bolívar.

Detalló el arduo trabajo que viene realizando el equipo que conforma la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en conjunto con Inviobras Bolívar, para así lograr llegar al hito 3 millones 300 mil viviendas.

Noguera Pietri exclamó que las sanciones no detendrán al pueblo venezolano y reiteró que se mantendrán en pie de lucha para defender la soberanía nacional.

Por su parte, Ildemaro Villarroel subrayó que mediante la autoconstrucción que impulsa el poder popular se siguen entregando viviendas y por ello se llegó a la vivienda número 3.264.309 y se entregó el título de tierra urbana 1.091.592.

“Es importante mencionar que en este urbanismo el 60% de familias son jóvenes, así se evidenció en la familia modelo. Nuestros niños podrán contar con patios recreativos y todo el entramado de misiones sociales, educativas, recreativas, culturales y de salud, que confluyen en estos urbanismos, los cuales constituyen en nodo de bienestar y de buen vivir para nuestra Patria”, recalcó Villarroel.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda junto al gobernador del estado Bolívar, revisó el Plan de Hábitat y Vivienda y las rutas a seguir para culminar las viviendas del 2020, lo que permitirá obtener una proyección del trabajo a realizar en el año 2021 y llegar a los 5 millones de hogares.

La alcaldesa del municipio Piar puntualizó por su parte que “con mucho amor y compromiso la comunidad se involucró una vez más en la construcción de sus viviendas propias, esto solo es posible en un Gobierno Bolivariano. Más allá de la guerra económica, este gobierno del Presidente Nicolás Maduro no lo detiene nadie. Estamos seguros que con amor y pasión se podrá vencer y obtener la victoria”.

Distribución de la vivienda

Las viviendas unifamiliares de 72 metros cuadrados fueron construidas bajo la modalidad de autoconstrucción, cada una consta de 2 baños, sala, comedor, 3 habitaciones y un lavandero.

En cuanto a los servicios básicos es importante resaltar que las casas están conectadas a una red de agua potable y aguas servidas, también cuentan con el suministro de electricidad.

Agenda

Justo Noguera Pietri enfatizó que en los 11 municipios del estado Bolívar se están construyendo viviendas dignas, también informó que la próxima semana se trasladarán a una comunidad indígena para entregar 36 viviendas.

“Todos los pueblos originarios han sido dignificados con la asignación de viviendas en la Gran Sabana, Mapaurí, tenemos la construcción de 25 viviendas. Le vamos a entregar 20 viviendas a Kumarakapay y también en Waramasén”, informó Noguera Pietri. PrensaGoBol