Justo Noguera Pietri: «Municipios del sur están estabilizados»

0
1444

Gobernador del estado Bolívar durante la supervisión del Hospital de Campaña instalado en el municipio Caroní informó que la entidad cuenta con el equipamiento médico necesario para la contención de la variante brasileña del Covid-19

El gobernador Justo Noguera Pietri inspeccionó el Hospital de Campaña para pacientes con casos activos de Covid-19, instalado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, como parte de las medidas para la disminución y contención del virus en la entidad.

Este hospital cuenta con el equipamiento necesario para atender a pacientes con condiciones leves y moderadas del virus, posee  40 camas y una Unidad de Cuidados Intensivos, además del personal médico necesario capacitado para ello.

“Este Hospital de Campaña ya había sido instalado anteriormente, pero no permaneció porque cortamos la cadena de contagio; cuenta con el equipamiento para hacer placas, tiene oxigeno directo y una plantilla suficiente integrada por el personal de salud”, indicó el gobernador Justo Noguera Pietri.

Asimismo, el mandatario regional informó que en los hospitales hay disponibilidad para atender a los contagiados, “nuestros hospitales tienen disponibilidad de ocupación; el que más tiene está a un máximo del 60%, con la capacidad de los hospitales nos da una holgura necesaria para decirle a la gente que venga.” dijo.

Lograda la contención en el sur

 “Ya hemos logrado en el municipio Gran Sabana la contención del virus, gracias a las medidas implementadas.  En Santa Elena se han dado de alta una cantidad importante de pacientes totalmente recuperados”, apuntó el gobernador de la entidad.

Detalló que en la actualidad se encuentra estabilizada la situación en el Sur del estado, “hemos asistido a los hospitales de los municipios del Sur del estado para entregarle los insumos enviados por el Presidente Nicolás Maduro para la atención. Están dotados de oxigeno y demás insumos para la protección personal de nuestro equipo médico”, informó.

Noguera dijo que “los municipios del Sur están estabilizados gracias a la atención primordial con el Cerco Epidemiológico para evitar el avance de vectores que propaguen la nueva variante brasileña”.

Exhortación a la conciencia colectiva

“Seguimos haciendo el llamado a la conciencia colectiva, recordando que esta es una variante más agresiva, por lo que invitamos a quedarse en su casa y salir solo en casos necesarios, acatar las medidas de bioseguridad, además de estar atentos, ante cualquier síntoma presentado recurrir al médico”, afirmó.

Noguera Pietri informó que se seguirá llevando a cabo el trabajo cívico militar en todo el estado para la contención; “no se debe salir a la calle a exponerse, porque la cepa está atacando a los niños y jóvenes, además estamos monitoreando los puentes de principal acceso, porque no solo es importante el chequeo del ingreso, sino también del egreso de vectores a otros estados” dijo.

El mandatario declaró que seguirán las medidas de restricciones en el horario bajo la supervisión permanente de los cuerpos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana. PrensaGoBol