Justo Noguera Pietri: Nuestros pueblos originarios de hoy evocan la gallardía de sus ancestros

0
414

El gobernador de Bolívar reiteró su afecto a los 19 pueblos indígenas del estado Bolívar

Al cumplirse 528 años de la colonización de Venezuela que conllevó a la resistencia indígena ante los españoles invasores, el gobernador Justo Noguera Pietri manifestó su reconocimiento y admiración a todos los pueblos originarios, especialmente a los diecinueve pueblos del estado Bolívar.

“La colonización española produjo el mayor genocidio ocurrido en Venezuela, honramos la valiosa sangre de nuestros ancestros indígenas que resistieron con gallardía ante el yugo español y rendimos homenaje a los que hoy se mantienen como centinelas para impedir que nuestra Patria sea entregada a manos imperialistas”, destacó el mandatario regional.

Resaltó que el amor del Presidente Chávez hacia los pueblos originarios continúa vivo, “nos mantenemos al lado de nuestras comunidades indígenas, brindándoles apoyo y mediante un trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, garantizándoles sus derechos y procurándoles protección y calidad de vida”, acotó.

Recordó que fue el Presidente Hugo Chávez quien reivindicó a los pueblos indígenas. “Con nuestro Presidente y Comandante Chávez los pueblos originarios fueron visibilizados en una nueva Carta Magna, otorgándoles representación indígena en las instituciones gubernamentales, en elecciones parlamentarias, además de otros derechos inalienables que solo han sido posibles en Revolución Bolivariana”, expresó.

Agregó que la lucha continúa en defensa de la independencia y la soberanía de la Patria.

“De la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro continúa la Resistencia Indígena que con honor iniciaron nuestros hermanos originarios de hace más de 500 años, tal como lo demuestran los 19 pueblos indígenas del estado Bolívar, a los que hacemos llegar en este día especial nuestro afecto y admiración. Chávez vive en cada hombre, mujer, madre, abuela, joven, niño y niña indígena”, finalizó Noguera Pietri. PrensaGoBol