Justo Noguera Pietri: Plena confianza en las acciones del presidente Maduro

0
1593

El gobernador del estado Bolívar indicó que todas las medidas llevadas adelante por el mandatario nacional tienen como eje central beneficiar a los venezolanos.

El gobernador Justo Noguera Pietri destacó que el país está encaminado y los venezolanos deben tener plena confianza en las medidas conforme al programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro.

“Ante la necesidad de recuperar la economía nacional, nuestro Presidente Obrero ha tomado medidas que protegen al venezolano, por esta razón el exhorto es a cooperar para que unidos podamos lograr el impulso económico que requiere el país. Este lunes comienza a aplicarse el sistema biopago para la venta de gasolina, vamos todos a poner nuestro grano de arena para que éste sea un éxito”, indicó Noguera al argumentar que el contrabando de gasolina ha restado ingentes ingresos a la nación por años.

Por otra parte, indicó que en el estado Bolívar desde su administración y siguiendo los lineamientos emanados del nivel nacional, se están ejecutando también todas las acciones con miras a garantizar el abastecimiento; en este sentido mencionó los encuentros realizados con el sector comercio, empresarial, industrial y la Banca, por una parte, así como con las asociaciones de ganaderos; todo ello con el fin de llegar a acuerdos para contribuir a la soberanía alimentaria en el estado.

Noguera se refirió a la visita de las autoridades brasileras, especialmente de la gobernadora del estado de Roraima, cuyas conversaciones incluyeron el tema de las relaciones comerciales con la República Federativa de Brasil, las cuales históricamente se han mantenido por la frontera con el estado Bolívar.

En el orden nacional, el Gobernador aplaudió la labor incansable del presidente Nicolás Maduro. “Tenemos un presidente que se crece ante las dificultades, que no lo amedrentan los viles ataques financieros que le hacen a la nación, por el contrario se fortalece para seguir defendiendo la autodeterminación del pueblo venezolano”.

En tal sentido, se refirió a la gira que efectuó el Jefe de Estado a la República Popular China, donde se concretaron veintiocho nuevos acuerdos estratégicos con esta súper potencia. “El mundo multipolar está en construcción y Venezuela, desde las iniciativas del Presidente Hugo Chávez, se convirtió en un país bandera de esta propuesta, es por ello que ha sido atacada; pero nunca podrán doblegarnos”, aseveró.

Expresó que con gran optimismo se espera la entrada del Petro al comercio internacional y su uso como divisa convertible, hecho anunciado por el presidente Maduro para el próximo 1º de octubre, lo que constituye un paso más de soberanía e independencia económica. “Cada vez son más las naciones que están haciendo uso de su propia moneda para las transacciones internacionales, como recientemente lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía al visitar Venezuela, de manera que hay otro mundo aparte del dólar que está creciendo”, detalló.

Condenó las recientes declaraciones de Donald Trump, presidente de Estado Unidos, quien ha ordenado a la OPEP bajo amenazada velada, bajar los precios del petróleo. “La estabilización de los precios del crudo es uno de los  logros de la política exterior del presidente Nicolás Maduro, cuando en noviembre de 2016 se produjo el acuerdo histórico entre miembros OPEP y No OPEP para reducir las cuotas de producción”.

Finalmente, Justo Noguera Pietri se refirió al plan Ahorro en Oro, destacando que junto a la reivindicación del salario de los trabajadores y trabajadoras, con este nuevo sistema se hace justicia al devolverle el poder adquisitivo al venezolano. “Todas las medidas económicas del Gobierno Bolivariano tienen como único centro a nuestro pueblo, progresivamente estaremos viendo los resultados favorables y contamos con naciones aliadas para salir adelante en esta gesta histórica y heroica que significa la consolidación del Socialismo del Siglo XXI”, indicó Noguera Pietri. Prensa Gobol