Justo Noguera Pietri recibió a 71 connacionales deportados de Brasil

0
358

Como parte de la contención del Covid-19 en el estado Bolívar y preservar la vida de los ciudadanos, el gobernador Justo Noguera Pietri recibió a 71 venezolanos deportados y dejados en la frontera de Brasil con Bolívar.

Estos connacionales recibieron artículos personales, kit de higiene y de bioseguridad, además de haber sido alojados en el Complejo de Atención Integral Covid-19 del estado Bolívar ubicado en el municipio Caroní, donde se les estará haciendo el chequeo médico y alerta temprana para evitar contagios de coronavirus.

“Sean bienvenidos a su tierra, aquí está el gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Justo Noguera para brindarles salud y la atención que necesitan”, resaltó Angélica Barroso encargada del complejo Covid.

Barroso detalló que el Complejo cuenta con más de 220 camas para que los connacionales que están ingresando al país puedan cumplir su cuarentena preventiva. Asimismo, resaltó que a los allí residentes se les garantiza la alimentación y espacios dignos.

“El estado Bolívar cuenta con una estructura de Puestos de Atención Social Integral para atender los casos comunitarios y los que ingresan al país en estado de cuarentena”, especificó Barroso, al tiempo que resaltó la necesidad del diagnóstico a tiempo para enfrentar el Covid.

Garantía de derechos humanos

Carol Reyes, una de los venezolanos que fueron deportados por el gobierno de Brasil, aseguró que se encontraba en una bodega de Pacaraima cuando fue notificada que tenía que abandonar el vecino país sin la garantía de que sus derechos humanos fueran respetados.

De esta manera, junto a otros compatriotas fue trasladada de manera inhumana hasta la línea fronteriza con Venezuela, sin darle tiempo de buscar sus pertenencias y sin avisarle a su esposo.

Reyes condenó la violación de derechos humanos que se vive en Brasil y confiesa que siente felicidad porque está de vuelta a la Patria, una de las pocas naciones del mundo que brinda verdaderas garantías del respeto a los derechos humanos. PrensaGoBol