Justo Noguera Pietri sigue con la celebración del Día del Niño

0
743

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, lleno de amor, orgullo y esperanza, felicitó a los niños de la Patria, en el marco del Día del Niño, que se conmemora el tercer domingo del mes de julio.

Noguera Pietri manifestó que la inocencia  que irradian los pequeños es la inspiración para seguir luchando y trabajando para fortalecer la Patria grande del Libertador Simón Bolívar.

Por tal motivo, está previsto que desde las Bases de Misiones Socialistas de la entidad, se lleven a cabo una serie de actividades para honrar a los pequeños de la casa hoy domingo.

Bailes, cantos, pintacaritas, comida, regalos, música y mucha diversión formarán parte de este maravilloso día y el Pueblo será el gran protagonista.

El mandatario hizo el llamado a las personas para que se unan a la celebración y compartan un momento familiar.

Semana del niño

Para rendir tributo a los más pequeños de la casa, en una actividad simultánea llevada a cabo en los municipios Heres y Caroní, Noguera Pietri, a través de la Fundación Social Bolívar y la Fundación Regional Niño Simón, brindaron sonrisas y alegrías a los niños y niñas que son pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas.

En esta actividad fueron beneficiados más de 400 niñas y niños, quienes recibieron un agasajo como muestra del amor, compromiso y comprensión de los deberes y derechos de los infantes, promovidos por el presidente Nicolás Maduro Moros, como parte de las políticas de protección a los pequeños y a sus familiares.

Desde la gestión de Noguera Pietri se promueve y prioriza el respeto a la niñez, así como la armonía y convivencia sana de la población infantil del estado.

Por tal motivo se realizan estas actividades que benefician de manera directa a los niños con discapacidad funcional de la entidad. Los niños y niñas de la mano de especialistas, recreadores y pintacaritas, disfrutaron de la actividad.

De manera regular estos pequeños asisten al Centro de Rehabilitación Integral “Mundo de Sonrisas”, para ser atendidos en materia de salud. Sin embargo, durante este día se realizó un compartir para brindar una mañana diferente, llena de alegrías e iluminar sus rostros con sonrisas.

En este agasajo especial, los pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo inspirado en la magia del circo, con payasitas, actos culturales, magos, presentación de acrobacias y de toda una programación diseñada por las maestras y los pequeñines de los Centros de Educación Inicial (CEI) de la Fundación Regional Niño Simón Bolívar, quienes se sumaron a esta actividad para celebrar por todo lo alto el día del niño.

Regalos y sonrisas en el Uyapar

Representantes de la Fundación Social Bolívar y de la Fundación Regional Niño Simón, en nombre de Noguera Pietri, también se trasladaron esta semana hasta el Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz, para regalar alegría y obsequios como parte de la celebración del Día del Niño.

Más de 400 niños y niñas que se encontraban con sus padres en las áreas de Pediatría, Neonatología y Hospitalización, fueron sorprendidos con pintacaritas, regalos, payasos, juguetes y una dinámica que permitió la interacción entre los presentes.

Los padres y representantes que acá se encontraban agradecieron al mandatario regional por haber llenado de luz y color cada habitación del Centro de Salud y esperan que desde la gobernación  del estado Bolívar, se sigan promoviendo este tipo de actividades que honran a los más pequeños de la casa.

Padres Agradecidos

María Teresa Urbano, madre de uno de los niños agasajados, manifestó sentirse agradecida con la gestión social del gobernador Justo Noguera Pietri, al pensar en los pequeños de la casa, pues son ellos quienes nos dan impulso para continuar garantizándoles un futuro próspero y la consolidación de una vida sana, bajo la protección de una gestión que defiende sus derechos.

“Tengo tres años viniendo a Mundo de Sonrisas y nos sentimos muy felices por esta actividad y por los avances significativos que obtienen los pequeños que cumplen con el tratamiento integral de este centro”.

Por su parte, Franklin González, representante de uno de los niños con discapacidad funcional exaltó la labor del gobernador del estado por darles este apoyo a los niños en esta fecha especial. Nos hace felices saber que siempre hemos podido contar con él y con su equipo a pesar de la guerra económica a la que han sometido a nuestro país, refirió.

Este testimonio fue reforzado por Álvaro Rodríguez, padre del niño René Rodríguez, quien destacó que el gobernador Justo Noguera, desde que inició su gestión siempre  ha estado pendiente de llevarles felicidad a los niños, en especial a los que hacen vida en Mundo de Sonrisas, a través de actividades que les permitan recrearse, jugar, compartir y de paso les dan refrigerio, esto para mí no tiene precio, recalcó.

Plan Parto Humanizado

El gobernador del estado Bolívar, sigue consolidando la atención integral a las mujeres en gestación y protegiendo a los infantes antes de su nacimiento.

Es por esto, que gracias a las políticas impulsadas por Maduro Moros, en el estado Bolívar, se promueven los partos naturales, a través de esto se ha logrado desplazar el mercantilismo.

Del mismo modo, el beneficio económico se ha venido garantizando desde la puesta en marcha del Plan Parto Humanizado, que permite a las madres obtener un bono mensual. Con esta medida se combate la guerra económica y se le brinda protección a los infantes. PrensaGoBol