Justo Noguera Pietri: Todos a dar su aporte al Plan Cada Familia una Escuela

0
608

El gobernador Justo Noguera Pietri dio la bienvenida a los estudiantes que inician el nuevo año escolar 2020-2021, impulsando el plan «Cada Familia Una Escuela» que instruye el Presidente Nicolás Maduro a fin de brindar una formación segura y educación con excelencia para los niños y niñas de la patria.

De los 184 planteles escolares que conforma el estado Bolívar en la incorporación para el año escolar 2020-2021, hasta el momento se mantiene una matrícula incorporada activa de unos 225 mil estudiantes en la región.

El mandatario regional indicó que se disponen de  los recursos y equipos para el desarrollo del plan educativo, y apoyar esta nueva modalidad de estudio a través de Radio Regional Bolívar,  emisora de la Gobernación; destacando también que la Secretaría de Educación está pendiente de cada plantel en la entidad, al igual que de sus maestros. “Todos como un solo equipo a enseñar a nuestros niños y a estar atentos de la ejecución del programa escolar, donde cada uno debemos aportar”.

Asimismo, destacó la educación gratuita y de calidad que brindan las escuelas en Bolívar e hizo el llamado a seguir “en la batalla por la Patria, la pandemia no nos va a doblegar”, aseveró.

Recalcó que Venezuela ha dado ejemplo ante la pandemia Covid-19 gracias al Gobierno Nacional, quien de manera oportuna y valiente ha logrado un nivel de contención para garantizar que el contagio comunitario vaya disminuyendo.

Indicó que “con todo el amor, vamos a proteger a nuestros niños y niñas, y a mantener esos criterios y estándares elevados de Educación para la formación de los niños de la Patria, quienes son la generación de relevo”.

Finalizó anunciando que la Secretaría de Educación se encuentra entregando cerca de 19.700 títulos de educación media general y media técnica,  mientras el Gobierno Revolucionario continúa además garantizando la prosecución de estudio a quienes van a cursar carreras universitarias. PrensaGoBol