Justo Noguera se reúne con asociaciones de ganaderos

0
1465

En Upata, municipio Piar, junto a la alcaldesa Yulisbeth “Tata” García, el mandatario regional sostuvo un encuentro con productores de Piar, Padre Pedro Chien y Roscio.


De manera proactiva y en la búsqueda de soluciones que contribuyan a la protección del pueblo bolivarense, el gobernador Justo Noguera Pietri, en compañía de la alcaldesa Yulisbeth “Tata” García, se reunió con ganaderos de los municipios Piar, Padre Pedro Chien y Roscio, con el propósito de escucharlos y llegar a acuerdos con el único fin de garantizar el abastecimiento de carne bovina en el estado Bolívar.
“Estamos aquí para proteger al pueblo, porque el Gobierno Bolivariano se fundamenta en el pueblo desde todo punto de vista y, en vista de la coyuntura actual, venimos primero a escuchar las inquietudes de los productores del sector pecuario para ver como ayudamos a la producción y por otra parte, a consensuar acciones para que la carne, necesaria para nuestro pueblo, esté disponible para todos los bolivarenses a precio justo”, indicó el Gobernador a su llegada.
En la reunión que contó con la representación de más de ciento sesenta productores, estuvo también el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la presencia del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, G/D Jesús Mantilla Oliveros y la Guardia Nacional Bolivariana.
El encuentro fue propicio para que los productores expusieran sus solicitudes e inquietudes en cuanto a insumos, medidas sanitarias y seguridad de sus fincas. En este sentido, hicieron propuestas que fueron acogidas por el Gobernador del estado y su equipo de gobierno con miras a viabilizar respuestas que ayuden a mejorar la productividad del sector cárnico e inclusive agrícola en el estado.
“Ellos han hecho planteamientos puntuales y sobre la marcha iremos resolviendo, llamando a quienes tengamos que llamar, para darles respuestas inmediatas”, aseguró Justo Noguera.
Indicó que los productores deben tener plena confianza en el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en el gobierno regional a su cargo y en el municipal, subrayando asimismo la presencia de la REDI Guayana que tiene a cargo la Seguridad en la región y también del Consejo Legislativo del estado Bolívar, todas entidades que tienen como objetivo “apuntalar y ayudar a los ganaderos, responsables de la producción”.
La alcaldesa Yulisbeth García destacó la apertura manifiesta de los productores de la zona para conciliar acuerdos: “Felicito la gran disponibilidad de nuestros ganaderos y de la Asociación, que nos han permitido avanzar en una reunión que no termina hoy, sino que tendrá un seguimiento”.
Virgilio Olivar, representante de la asociación de ganaderos, manifestó su complacencia: “Aquí está toda la familia agrícola y pecuaria trabajando de la mano, todos unidos para la lucha del país que es de todos, producir la máxima comida posible para poder autoabastecer”, indicó.
El comandante Mantilla Oliveros reiteró que “lo más importante de los acuerdos es trabajar unidos para que la proteína llegue a todos los ciudadanos. Importante señalar que bajo el liderazgo del M/G Justo Noguera, gobernador del estado, se han tomado una serie de medidas donde se han integrado todas las autoridades”, dijo.
Importantes acuerdos
El gobernador Justo Noguera Pietri destacó como uno de los más importantes acuerdos, un precio razonable para el ganado en pie: Bs S. 30 para el ganado hembra y Bs S 35 para el toro, “un acuerdo que salió en conjunto, lo que denota la conciencia de pueblo”, destacó el mandatario regional. PrensaGoBol