Juventud del estado Bolívar pide crear agenda de lucha en la calle

0
161

Quieren lograr condiciones reales para unas elecciones

La dirigencia juvenil de los distintos partidos políticos en el estado Bolívar fijaron su posición en cuanto a la celebración de comicios en el país.

Jorge Gudiño, dirigente Juvenil Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), manifestó que la juventud está haciendo un llamado a  todos los ciudadanos para que unidos exijan condiciones reales para celebrar unas elecciones.

Aseguró que es necesario que haya presión interna para lograr respeto al voto popular con observación internacional, liberación de presos políticos, legitimación de los partidos con sus genuinas dirigencias y la renovación imparcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, precisó que es necesario que se anuncie una agenda de trabajo en conjunto por el rescate de la democracia.

Ir a las calles

Tomando en cuenta la agenda de trabajo, Luigi Pulcini, dirigente regional de Voluntad Popular (VP), señaló que ya es hora de tomar las calles pacíficamente y estar de la mano del ciudadano.

Aseveró que no basta solo con reuniones virtuales o de cafetín.

Por último, el secretario juvenil Regional de Acción Democrática (AD), Jhoan Sulbaran dijo que “la juventud del estado Bolívar tiene la madurez para entendernos y aceptar la realidad política que vive nuestro país, podemos poner nuestras diferencias a un lado y luchar”.

Para él, ya basta miles de venezolanos huyan del país hacia otras latitudes en busca de mejores oportunidades y tengan que ser víctimas de actos xenófobos.

“Nuestra lucha debe ir orientada a rescatar la esperanza de los más jóvenes, del futuro de este país que somos nosotros”, afirmó. Rosanny Mattey