Juventud opositora marchó en Puerto Ordaz por la recuperación democrática del país

0
1070

En Puerto Ordaz, los guayaneses marcharon este 12 de febrero –Día de la Juventud-, atendiendo nuevamente a la convocatoria del jefe de la Asamblea Nacional (AN) y juramentado presidente interino del país, Juan Guaidó.

Para exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país y además solicitar elecciones libres, los jóvenes estudiantes de la Ucab, Uneg, UDO, Ugma, entre otras universidades, participaron en las actividades de calle, a las que también se sumaron educadores, enfermeros, médicos, amas de casa y líderes políticos de la región.

La multitudinaria marcha, salió desde el sector La Churuata, pasó por las calles de Alta Vista y llegó hasta el Paseo Rotario. Allí, se concentraron los manifestantes quienes armados con la Bandera Nacional, pitos, carteles y consignas, gritaban en una sola voz “libertad”, “libertad”, “libertad”.

Cansados de lidiar con la escasez de medicinas y alimentos, agotados de padecer las deficiencias de los servicios públicos, afectados por la pérdida de un familiar que fue arrebatado  por el hampa o cruzó fronteras en busca de una mejor calidad de vida;  los jóvenes y la sociedad civil se movilizaron de nuevo, en rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Además, aseguraron estar dispuestos a continuar la lucha para recuperar la democracia del país.

TRABAJADORES DEL IVSS SE SUMARON

Durante la concentración, trabajadores del edificio administrativo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en el Paseo Rotario de Puerto Ordaz –lugar donde se realizó la actividad-, se agruparon en la terraza de la sede, desde donde ondearon una Bandera Nacional y aplaudieron las consignas de los cientos de opositores que participaron en la movilización de este 12 de febrero. Nancy Suárez Albino/ nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve