Juventus y Leicester avanzan a cuartos de final en la Champions

0
225

La Juventus se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer otra vez al Oporto este martes (1-0; 2-0 en la ida), al tiempo que el Leicester hizo historia al remontar ante el Sevilla (2-0; 3-2).

La eliminatoria en Turín, si no lo estaba ya, quedó sentenciada definitivamente poco antes del descanso, en un penal cometido por el defensor uruguayo Maxi Pereira que le supuso la expulsión (41) y que transformó el argentino Paulo Dybala en el único tanto del partido.

El portero español Iker Casillas fue titular en el Oporto, disputando su partido 175 en competiciones europeas, superando el récord del defensor italiano del Milán Paolo Maldini.

LEICESTER HISTÓRICO

Sevilla y Leicester tenían una cita con la historia ante la posibilidad de clasificarse entre los ocho mejores equipos de Europa por primera vez en su historia y la suerte sonrió a los ingleses.

El central Wes Morgan abrió el marcador al rematar en boca de gol un saque de falta (27), antes de que Marc Albrighton hiciera el segundo (54).

Los sevillistas, además, terminaron el partido con diez por expulsión de Samir Nasri por doble amonestación (74) y falló un penal en las botas de Steven N’Zonzi (80), que se suma al penal que erró el argentino Joaquín Correa en Sevilla.