Kansas evitó arbitraje con su cerrador

0
89

KANSAS CITY, Missouri — Los Reales de Kansas City y el cerrador Greg Holland evitaron el arbitraje salarial al llegar a un acuerdo el viernes por 8,25 millones de dólares y un año.

Además, los Reales le ofrecieron al lanzador derecho Joe Blanton, quien es agente libre, un contrato de ligas menores para darle variantes a su cuerpo de pitcheo.


Holland, quien acordó al contrato poco antes de su audiencia, recibirá un bono de 100.000 dólares si es canjeado –una posibilidad dado el número de valiosos lanzadores en el bullpen de los Reales.

El derecho de 29 años tuvo 46 salvamentos con 1.44 de efectividad por los campeones de la Liga Americana, ponchando a 90 enemigos y dando 20 bases por bolas en apenas 62 entradas y un tercio. Holland tuvo siete rescates y 0.82 de carreras limpias en la postemporada, ayudando a que los Reales alcanzaran el séptimo juego de la Serie Mundial, en el que cayeron ante Gigantes de San Francisco.

Holland ganó 4.725.000 dólares el año pasado y solicitaba nueve millones cuando las partes intercambiaron propuestas de arbitraje salarial el mes pasado. Los Reales ofrecían 6,65 millones de dólares.

El serpentinero, que podía declararse agente libre luego de la campaña de 2016, ganó la primera edición del premio Mariano Rivera como el mejor relevista de la Liga Americana el año pasado. Ha convertido 93 de 98 salvamentos desde el inicio de la temporada 2013, el porcentaje más alto en Grandes Ligas en ese lapso.