Karatecas criollos subirán el telón en Open de París

La bolivarense Yorgelis Salazar forma parte del combinado criollo que viajó a suelo parisino

0
625

Ocho venezolanos competirán en el Open de Karate Do que se realizará en París, Francia, desde este 27 al 29 de enero, evento que forma parte de la Karate 1 Premier League y que contará con la participación de 78 países.

Cinco mujeres y tres hombres representarán a Venezuela en las competencias de Kata y Combate, en este torneo que será el primero del ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

En el Kata Femenino competirán Andrea Armada y Elaines Martínez, en Combate Femenino lo harán Yorgelis Salazar en 55kg, Rebecca Ferrer en 61kg, y Marianth Cuervo en 68kg.

Los tres hombres que participarán son: Cleiver Casanova en Kata Masculino, Andrés Madera en Combate Masculino 67kg, y Freddy Valera en 84kg, detalla la lista de inscritos en el torneo publicada por la Federación Mundial de Karate (WKF).

Francia será el país con mayor participación de atletas (190) en el evento que otorga puntos al ranking mundial el cual funciona como clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otros eventos

Este 2017, el Karate 1 Premier League organizará otros cuatro abiertos; el Open de Rotterdam, Holanda, del 17 al 19 de marzo; el de Dubái, del 31 de marzo al 2 de abril; el Rabat, Marruecos, del 14 al 16 de abril; y el Halle/Leipzig, Alemania, del 8 al 10 de septiembre.